Charlie Kirk, activista republicano, fue asesinado el pasado 10 de septiembre durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Su muerte sacudió a todo el panorama político de Estados Unidos y generó un intenso debate en las redes sociales. La polémica alcanzó a los videojuegos, pues Sony despidió a una empleada de PlayStation luego de que hiciera una broma sobre el fallecimiento de Kirk.
La desarrolladora en cuestión formaba parte de Sucker Punch y trabajó en Ghost of Yōtei, el próximo gran exclusivo para PlayStation 5. Grupos republicanos y seguidores de Kirk hicieron una campaña en contra de sus comentarios y presionaron a Sony para que hiciera algo al respecto. Luego de algunas horas, la compañía confirmó que la creativa ya no formaba parte de sus filas.
Desarrolladora de PlayStation perdió su trabajo por broma sobre Charlie Kirk
La muerte de Charlie Kirk generó todo tipo de comentarios, tanto por parte de sus seguidores como de sus detractores. Esto desató un conflicto en las redes sociales: sus partidarios arremetieron contra quienes cuestionaron la política conservadora tras lo sucedido.
Drew Harrison, desarrolladora de Sucker Punch, demostró su rechazo a los ideales de Kirk con un comentario sobre su muerte. Los seguidores del activista se hicieron eco de su broma y todo escaló rápidamente. Al grado de que Sony tomó cartas en el asunto y despidió a la trabajadora. Harrison escribió:
“Espero que el tirador se llame Mario para que Luigi sepa que su colega lo respalda”.
Bajo el contexto de los videojuegos, parece que la desarrolladora se refiere a los personajes de Nintendo, pero su comentario es en realidad sobre el caso de Kirk y el de Luigi Mangione, quien se volvió viral luego de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare.

Partidarios del movimiento republicano y seguidores de Donald Trump no dejaron pasar este comentario y lo magnificaron en redes sociales. Arremetieron contra Harrison e involucraron tanto a Sony como a PlayStation en la conversación. Varias personas criticaron a Sucker Punch y le desearon lo peor a su nuevo juego.
“La desarrolladora sénior de Sucker Punch celebra la muerte de Charlie Kirk. Para mí, Ghost of Yōtei ya no existe”.
“Se acabó. Los cobardes se callan. El estudio merece la ruina. Sin piedad”.
Te interesa: La optimización de Battlefield 6 empezó hace 3 años; “Tim Sweeney tiene razón”
La creativa se defendió y Sony actuó ante la presión en redes sociales
Harrison no se quedó de brazos cruzados y denunció que sus detractores organizaron una campaña en su contra para lograr su despido. Aseguró que Sony recibió numerosos mensajes y llamadas de los seguidores de Kirk con quejas sobre su comentario. En menos de 24 horas, la desarrolladora ya había sido despedida. Así lo confirmó un portavoz de Sony.
“Drew Harrison ya no trabaja en Sucker Punch Productions”.
Ante esto, la desarrolladora no se mostró arrepentida de su comentario sobre la muerte de Kirk. En otro mensaje, reiteró que se seguirá oponiendo a las ideas conservadoras de los republicanos, sin importar si eso le cuesta su trabajo.
“Si oponerme al fascismo fue lo que me costó el trabajo de mis sueños, que mantuve durante 10 años, lo volvería a hacer con 100 veces más fuerza”.
Por si te lo perdiste: Pokémon Scarlet & Violet distribuirán a Koraidon y Miraidon shiny, pero hay malas noticias para México y Latinoamérica
Busca más noticias relacionadas con PlayStation es esta página.