Aunque en la era del PS4 Sony tuvo control del mercado japonés, todo se vino abajo con el lanzamiento y ascenso del Nintendo Switch. La consola híbrida tomó la cima desde 2017 y no la ha soltado en años, algo que no da muestras de cambiar con Switch 2. Sin embargo, parece que Sony quiere recuperar terreno y para ello lanzaría un nuevo modelo de PS5 que sería más barato que en el resto del mundo. ¿De qué se trata? Te contamos a continuación.
NO TE LO PIERDAS: Resident Evil tendrá un juego gratuito que debutará muy pronto: el nuevo spin-off de la saga confirma su fecha de lanzamiento oficial

Sony lanzaría una PS5 más barata, pero sería exclusiva de Japón
De acuerdo con un reporte de VICE, fuentes en reddit revelaron detalles sobre un próximo anuncio por parte de Sony. No se trata de un videojuego, sino de un nuevo modelo de PS5.
En este caso, se trataría de un PS5 más barato. De acuerdo con la información, su precio alcanzaría los $330 dólares, cifra notablemente inferior a los $500 USD que cuesta el modelo estándar actualmente en distintos países.
Al respecto, se dice que esta consola sería la versión digital, o sea que no tiene lector de disco. A la par, tendría bloqueo regional, esto significa que por parte de la PlayStation Network y Store de Japón. Mismo caso de las copias físicas si se le añade un lector de disco.
Estrictamente, se trataría del ansiado recorte de precio que la comunidad ha esperado a estas alturas de la generación. Lamentablemente, en caso de ser cierto, solo aplicaría para ese mercado asiático.
Este rumor coincide con el reciente anuncio del State of Play para Japón que se realizará este 11 de noviembre. La comunidad piensa que este nuevo PS5 de precio accesible se presentará durante el evento.
La influencia de Nintendo y el caso de Switch 2
Una vez que esta información corrió por Internet en foros y redes sociales, la comunidad señaló que se trata de una estrategia parecida a la de Nintendo con Switch 2.
A raíz de los cambios en los procesos de fabricación y distribución, la crisis arancelaria iniciada por Estados Unidos y la inflación, Nintendo decidió lanzar una versión de Switch 2 más barata en el resto del mundo. De igual manera, se trata de una consola con bloqueo de región, por lo que requiere copias japonesas y una cuenta de usuario de ese país.
Esta versión de la consola híbrida cuesta $330 dólares, mientras que en EUA su precio es de $450 USD. En este caso, se presentaría un caso similar con una PS5 $170 dólares más barata que en el resto de los mercados. Tal parece que Sony está interesado en dar un giro importante a su presencia en el mercado nipón, donde ha perdido territorio frente a Nintendo año con año.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.