Hollow Knight: Silksong es un juego difícil que dura varias horas más que su antecesor; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los talentosos speedrunners consigan récords asombrosos días después del estreno del indie. En cuanto el título estuvo disponible, dicha comunidad se puso la meta de desmenuzar cada detalle del metroidvania para terminarlo lo antes posible.
Ha pasado poco tiempo, pero algunos speedrunners ya lograron acabar Hollow Knight: Silksong en menos de 90 minutos. Suena como una locura, pero es totalmente posible si se hacen unas cuantas maniobras difíciles de ejecutar con precisión. Lo interesante es que la batalla sigue y los tiempos son cada vez más bajos. La meta por ahora es acabar el metroidvania en menos de 1 hora.
Speedrunners están en una carrera por dominar Hollow Knight: Silksong
De acuerdo con How Long to Beat, la historia principal de Hollow Knight: Silksong puede completarse en 22 horas. Por otro lado, si lo que se quiere es desbloquear todo y ver cada rincón de su mapa, entonces hay que usar, al menos, 47 horas y media. Por ello, es impresionante saber que algunos speedrunners ya acaban Hollow Knight: Silksong en menos de 90 minutos.
Se trata de un logro sorprendente tomando en cuenta la duración de una partida a ritmo normal y, por supuesto, la alta dificultad del metroidvania. Actualmente, la comunidad de speedrunners está en una carrera por dominar la secuela y bajar todavía más sus tiempos a mínimos históricos.

Uno de los primeros récords mas impresionantes llegó por parte del speedrunner Onaku, que acabó el metroidvania en 1 hora y 46 minutos. Se trata de una marca que la mayoría de los jugadores no logrará pese a sus esfuerzos. Lo impresionante es que poco después logró bajar su marca media hora, así que consiguió el sorprendente récord de acabar la secuela en 1 hora y 19 minutos.
Posteriormente, el jugador BlueSR hizo algo más impresionante al acabar Hollow Knight: Silksong en 1 hora y 17 minutos. Los speedrunners no se detienen y por ahora intentan bajar la marca a menos de 1 hora. Vale la pena recordar que Hollow Knight también fue un juego bastante popular entre esta comunidad y existen récords de 30 minutos.
El metroidvania ahora es más fácil
Muchos jugadores sufrieron al iniciar su aventura en Hollow Knight: Silksong, pues se dieron cuenta que es un título despiadado. Esto generó un debate sobre su gran dificultad y poca accesibilidad. En poco tiempo, salieron a la luz mods para hacer más fácil la aventura de Hornet; sin embargo, no era una alternativa oficial.
Al final, Team Cherry dio el brazo a torcer y aceptó que su juego era demasiado complicado. Por ello, lanzó una actualización que disminuyó la dificultad de los primeros jefes del título. Sin duda, este ajuste será clave para los speedrunners, que siguen buscando métodos para ganar aunque sea unos segundos en sus partidas.
Por si te lo perdiste: Hollow Knight: Silksong tiene un truco secreto para aumentar la dificultad sin terminar el juego, ¿cuál es el código para desbloquear el modo Steel Soul?
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Hollow Knight: Silksong.