1047 Games lanzó recientemente Splitgate 2, una secuela que busca expandir y perfeccionar la original e innovadora propuesta del FPS con portales. Esto mediante mejoras a las mecánicas de disparo y movimiento, nuevos modos de juego y un enfoque más ambicioso en el diseño de los mapas. A pesar de que el juego tuvo una buena recepción, sus desarrolladores no la están pasando muy bien.
Por medio de un comunicado, se confirmó que el estudio de Splitgate 2 sufrió despidos. Por otro lado, sabemos que los cofundadores de 1047 Games trabajarán sin sueldo durante un tiempo, mientras la situación mejora. A pesar de este panorama complicado, el equipo se comprometió a seguir mejorando Splitgate 2 con ajustes y nuevo contenido.
El estudio de Splitgate 2 sufrió despidos poco después del lanzamiento

Splitgate 2 salió de su fase Beta el pasado 6 de junio. Si bien el título y sus novedades —como su modo Battle Royale— fueron bien recibida, la secuela no salvó de las críticas y las polémicas, principalmente por sus microtransacciones.
Desafortunadamente para 1047 Games, las cosas se complican cada vez más. Proulx y Nicholas Bagamian, cofundadores de la compañía, confirmaron que recientemente hubo una oleada de despidos. Sin entrar en detalles, afirmaron que un “pequeño grupo de personal valioso” tuvo que abandonar la compañía.
No se detalló el número de trabajadores afectados, pero se mencionó que esta decisión garantizará que Splitgate 2 siga mejorando y se convierta en la secuela que todos desean. Como muestra de solidaridad, Proulx y Nicholas Bagamian no recibirán salario hasta nuevo aviso.
“Hoy nos despedimos de un pequeño grupo de valiosos miembros del equipo de 1047 Games. Seguimos perfeccionando la experiencia de juego de Splitgate 2 en respuesta a los comentarios de la comunidad y estamos redirigiendo recursos para crear el mejor juego para nuestros jugadores.
Nos entristece la partida de nuestros compañeros y estamos trabajando activamente para ayudarles a conseguir nuevas oportunidades. Además, nuestros cofundadores, Ian Proulx y Nicholas Bagamian, han optado por no cobrar sus salarios mientras nos preparamos para la siguiente fase del proyecto. Gracias a quienes han construido junto a nosotros; nos entristece despedirnos y no estaríamos aquí sin ustedes”.
Ahora que el estudio de Splitgate 2 sufrió despidos, existe incertidumbre sobre el futuro de la secuela y el estudio. Es un hecho que 1047 Games seguirá lanzando actualizaciones con ajustes y novedades, pero no está claro si será suficiente para superar la mala racha. Por ahora, no ha detallado su plan para darle un nuevo impulso al juego.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre Splitgate 2.