Street Fighter 6 aún es muy popular entre los entusiastas de los videojuegos de lucha y los novatos. Esta semana inició una nueva etapa gracias al estreno de su tercera temporada de contenido descargable, pero parece que Chun-Li y los nuevos skins de verano fueron las novedades que más llamaron la atención.
El título de Capcom es, en última instancia, un juego como servicio que recibe actualizaciones constantes para mantener el interés de la comunidad. La primera y segunda temporada introdujeron un total de 8 personajes en conjunto, incluidos favoritos de los fans como Elena, Akuma y M.Bison.
La Temporada 3 del videojuego de peleas arrancó oficialmente a inicios de agosto con la adición de un nuevo personaje; sin embargo, son los nuevos artículos de personalización con temática de verano los que se robaron la conversación en redes sociales y foros.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Street Fighter 6
Los nuevos skins de Chun-Li, Cammy, Luke y otros personajes sorprenden a fans de Street Fighters
Fue a finales de junio cuando Capcom dio a conocer que trabajaba en un primer set de skins veraniegos para algunos personajes. En aquel momento, la compañía mostró artes conceptuales que nos permitió ver cómo lucirían peleadores icónicos con trajes de baño, ideales para esta época del año.
El estudio japonés aprovechó el escenario del EVO 2025 para mostrar el primer avance oficial de los nuevos skins de Street Fighter 6. La mejor parte es que los fanáticos no tuvieron que esperar mucho para usarlos, pues los nuevos atuendos debutaron el 5 de agosto junto a la temporada 3. Y sí, estas adiciones ya demostraron ser muy populares.
Este nuevo set de artículos está dedicado a Luke, A.K.I., Chun-Li, Cammy, Manon, Jamie y Kimberly. Se desconoce si Capcom tiene la intención de lanzar trajes para el resto del reparto en algún punto de este año o si se esperará al verano de 2026. De cualquier forma, los jugadores están muy contentos con la primera colección.

Tras el estreno de los nuevos skins veraniegos, Street Fighter 6 experimentó un repunte de popularidad bastante significativo en PC. Datos de SteamDB revelan que el título competitivo alcanzó un pico máximo de 50,975 usuarios concurrentes en la plataforma de Valve durante el 5 de agosto, un aumento considerable con respecto al récord de 27,623 jugadores del día anterior.
Además, el juego de Capcom escaló en las listas de popularidad y actualmente ocupa el puesto numero 12 de los títulos más vendidos de Steam, mientras que los paquetes de actualización que dan acceso al contenido de la Temporada 3 también figuran en el top de la plataforma.
Novedades de la Temporada 3 fueron del agrado de los jugadores de Street Fighter 6
Aunque los skins para Luke, A.K.I., Manon, Jamie y Kimberly resonaron con la comunidad, es innegable que los nuevos atuendos para Chun-Li y Cammy fueron las estrellas de la actualización. En redes sociales podemos encontrar un sinfín de hilos de fans que comparten capturas de pantalla del juego y fanarts
Es evidente que los fanáticos corrieron en masa para comprar los artículos de personalización, pero sería un error achacar en su totalidad el reciente aumento de popularidad de Street Fighter 6 a estos ítems cosméticos. Al final del día, la tercera temporada también añadió contenido jugable que promete cambiar la dinámica y el balance competitivo.
La última actualización añadió un nuevo escenario y a Sagat, uno de los personajes más queridos por la comunidad. Por supuesto, también se agregaron mejoras de calidad de vida y se realizaron ajustes de balance que afectaron hasta 17 luchadores de la plantilla.

También es importante recordar que Street Fighter 6 tuvo una participación destacada en EVO 2025, el evento competitivo de juegos de lucha más popular del mundo. Es lógico pensar en que muchos fan adquirieron el título tras ver los enfrentamientos de los jugadores profesionales.
Pero cuéntanos, ¿cuál es tu skin favorito? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Street Fighter 6 si visitas esta página.
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar otra vez