La industria de los videojuegos sigue en el reajuste tras los excesos de años recientes. Diversos factores, entre ellos la inflación, el aumento en costos de producción y las expectativas imposibles de cumplir cobran todavía factura a editores y estudios. Hoy, se anunciaron más despidos, esta vez en Supermassive Games.
NO TE LO PIERDAS: Ubisoft responde a cuestionamientos sobre Stop Killing Games y la desaparición de juegos con soporte online
Supermassive Games despide a decenas de trabajadores
Por medio de un comunicado oficial, Supermassive Games anunció el despido de 36 trabajadores. De acuerdo con el estudio, la industria del gaming sigue presentando retos y cambia cada vez más rápido.
Es por eso que, desde el nivel directivo, se tomó la decisión de hacer ajustes para mantener las operaciones y seguir con los proyectos en desarrollo. “Esta decisión no se tomó a la ligera, y sabemos que este será un momento increíblemente difícil para todos. Nuestra prioridad absoluta será ofrecer todo nuestro apoyo a todos los afectados”, señala el estudio.
Pese a los despidos, Supermassive asegura que su título en puerta, Little Nightmares III, no sufrirá ningún cambio y sigue en pie para su lanzamiento el 10 de octubre.
El intrigante juego de horror espacial Directive 8020 se retrasa
Si bien el lanzamiento que Supermassive Games programó para este año no tendrá cambios, la historia no es la misma para su próximo e intrigante proyecto.
Se trata de Directive 8020, un survival horror en el espacio que supone un cambio en el estilo tradicional que maneja el estudio. Hay más elementos de jugabilidad, no solo QTE.
Lamentablemente, los despidos sí impactaron en este juego y según el comunicado, este juego de horror en el espacio se retrasó y su nueva ventana de lanzamiento es para la primera mitad de 2026.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.