Hace unos días se reportó una nueva ola de despidos en Crystal Dynamics. Aunque no se nombró el proyecto Perfect Dark, del que eran codesarrolladores, se consideró una consecuencia de su cancelación. Sin embargo, hoy se reveló que estos despidos, junto con el cierre de The Initiative, fueron el triste final de un último intento por salvar la nueva entrega de la franquicia pues Take-Two Interactive estuvo muy cerca de rescatarla.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: estos son los juegos que llegan al servicio en septiembre junto a Hollow Knight: Silksong
Take-Two estuvo muy cerca de salvar a Perfect Dark, pero el trato se cayó al final

Una de las noticias más tristes en la era reciente de Xbox fue la cancelación del reboot de Perfect Dark, proyecto muy ambicioso para el que se creó el estudio The Initiative y que, en algún momento, se consideró un AAAA.
A medio camino, el desarrollo tambaleó y Crystal Dynamics se unió al proyecto para salvarlo. Lamentablemente, no salió bien, pero hubo un último y desesperado intento por mantener el juego con vida.
De acuerdo con un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, Take-Two Interactive estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Xbox, pero la operación no se cerró. Fuentas relacionadas con el fallido proyecto, revelaron que en cuanto Microsoft Gaming decidió que la nueva entrega de Perfect Dark debía cancelarse, los lideres de The Initiative, Crystal Dynamics y Embracer Group (dueño de los segundos) buscaron un editor que apoyara el proyecto para no dejarlo morir.
Take-Two, compañía dueña de 2K y Rockstar Games mostró interés y avanzó en negociaciones con Microsoft Gaming para obtener los derechos del reboot. Sin embargo, ambas compañías no llegaron a un acuerdo respecto a la propiedad a largo plazo de la franquicia, por lo que el trato se cayó y el juego se canceló para siempre.
Las consecuencias tras la cancelación del esperado juego de Xbox fueron terribles
En julio pasado, la cancelación del reboot de Perfect Dark también significó el cierre de The Initiative. El golpe fue duro, ya que en su momento el nuevo estudio se consideró un “Dream Team” porque tenía miembros de grandes estudios como Rockstar, Naughty Dog, Santa Monica y Bend Studios.
Por otra parte, Crystal Dynamics, quien se unió al proyecto en 2021, también sufrió las consecuencias de la cancelación. La semana pasada, la compañía europea anunció una segunda ronda de despidos, aunque no profundizó en detalles.
Sin embargo, la información de este reporte confirma que los trabajadores que se quedaron sin empleo estaban relacionados con el proyecto Perfect Dark. Destaca que, al final, la compañía y sus dueños, Embracer Group, hicieron todo lo posible para mantener el desarrollo con vida, pero la misión fracasó.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.