The Last of Us consiguió lo que muchos otros videojuegos sólo pueden soñar: tener una adaptación live-action que esté a la altura de su legado. Si bien la segunda temporada dividió las opiniones de los espectadores, HBO ya autorizó la producción de la siguiente tanda de episodios. Eso sí, habrá cambios importantes en el liderazgo creativo.
La serie live-action fue del agrado de los fanáticos porque, en general, respeta la esencia de la obra original. Eso fue posible porque Neil Druckmann de Naughty Dog estuvo muy involucrado en el desarrollo de ambas temporadas, e incluso Halley Gross, quien coescribió la secuela, se unió al proyecto en la segunda.
Para bien o para mal, ambos creativos abandonarán el barco y no tendrán una participación activa en la tercera temporada del programa de televisión. Naturalmente, un sector de la comunidad ya expresó su preocupación por el futuro del show.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Neil Druckmann y Halley Gross abandonan la serie de The Last of Us
Por medio de un breve comunicado en redes sociales, la cuenta oficial de Naughty Dog compartió las recientes declaraciones de Neil Druckmann con respecto a su papel en la popular adaptación live-action de la franquicia de PlayStation. Allí, el creativo confirma que se retirará del proyecto.
“Con el trabajo completado en la Temporada 2 y antes de que comience cualquier labor significativa para la tercera temporada, ahora es el momento adecuado para que transfiera mi enfoque completo a Naughty Dog y sus proyectos futuros”.
El desarrollador confirma que dejará su participación creativa en la serie de The Last of Us enfocarse en escribir y dirigir el siguiente gran proyecto del estudio: Intergalactic: The Heretic Prophet, un juego de acción y aventura protagonizado por Tati Gabrielle. El título se anunció en diciembre de 2024 y aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Neil Druckmann, quien también dirigirá sus esfuerzos a asumir sus responsabilidades como jefe de Naughty Dog, asegura que coliderar la serie de The Last of Us fue “un punto culminante” de su carrera y se mostró agradecido por la oportunidad de compartir créditos con Craig Mazin como director, escritor y productor ejecutivo.
Finalmente, el creativo espera que “que HBO y PlayStation Productions continúen la historia de Ellie y Abby en la próxima temporada”. En paralelo, la productora ejecutiva y guionista Halley Gross, quien coescribió la secuela de 2020 y participó en la segunda temporada, también abandonará la serie live-action para “dar paso lo que viene después”.
“Trabajar junto a Neil, Craig, HBO y este extraordinario elenco y equipo me cambiaron la vida. Las historias que contamos —sobre el amor, la pérdida y lo que significa ser humano en un mundo aterrador— son precisamente la razón por la que amo esta franquicia”.

Craig Mazin, productor de The Last of Us, se pronuncia sobre la salida de Neil Druckmann
Por supuesto, algunos fanáticos están preocupados por el futuro de la serie de The Last of Us ahora que Neil Druckmann, uno de los principales responsables de la franquicia, pondrá fin a sus labores creativas en el proyecto. Incluso los más pesimistas creen que la tercera temporada tomará un rumbo radicalmente distinto.
Si bien deberemos esperar para conocer detalles sobre la trama y el reparto de la Temporada 3, el productor ejecutivo Craig Mazin habló del futuro del programa, confirmó que aún participará en la adaptación live-action para HBO y mostró su agradecimiento a sus colegas. También afirma que trabajará duro para “ofrecer el show que el público espera”.
“Trabajaremos con nuestro elenco brillante y equipo para ofrecer el programa que nuestro público espera. Estamos muy agradecidos con Neil y Halley Gross por confiarnos la increíble historia de The Last of Us Part II, y estamos igualmente agradecidos con las millones de personas de todo el mundo que nos sintonizan”.

La Temporada 3 aún no tiene fecha de estreno, pero el equipo de productores ya confirmó que los nuevos episodios, o al menos una gran parte, se enfocarán en Abby Anderson, personaje interpretado por Kaitlyn Dever.
El episodio final de la segunda temporada experimentó una caída considerable en los niveles de audiencia y recibió críticas negativas por algunos cambios en la narrativa. Aún está por verse si Craig Mazin escucha las quejas de los espectadores y toma las medidas pertinentes. Mientras tanto, el creativo asegura que necesitarán al menos otra temporada más para terminar la serie.
Pero dinos, ¿qué opinas de la salida de Neil Druckmann? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con The Last of Us.
Video relacionado:El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos