Anoche se estrenó el episodio 2 de la segunda temporada de The Last of Us en Max. Through the Valley destrozó el corazón de la audiencia con un evento ya conocido por quienes jugaron el título de Naughty Dog. El climax de este capítulo ya se cataloga entre los mejores de la historia, pero además del gran talento de los actores, hubo una tragedia que marcó a la actriz de Abby, Kaitlyn Dever, semanas antes de la grabación.
“Fue horrible”. Kaitlyn Dever habla sobre lo que vivió antes de la polémica escena de The Last of Us
En cuanto terminó el segundo capítulo de la nueva temporada de The Last of Us se hicieron públicas diversas entrevistas con los protagonistas. En ellas revelaron todo tipo de detalles sobre este evento que marca la historia de la franquicia.
Kaitlyn Dever reveló a Entertainment Weekly lo que sucedió en su vida semanas antes de grabar con Pedro Pascal. De acuerdo con la actriz de Abby, en los días previos pasó por un muy mal momento: el fallecimiento de su madre.
Ella murió en febrero de 2024 víctima de cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó por 14 años. Cabe señalar que la actriz tiene 28 años, así que desde su adolescencia y en la primera parte de su vida adulta tuvo que lidiar con esta situación.
Al respecto, Kaitlyn Dever declaró: “para ser lo más honesta posible, solo diré que mis días previos a esta escena fueron horribles. Perdí a mi mamá 2 o 3 semanas antes de filmar esta escena y su funeral fue 3 días antes de que yo hiciera mi primera filmación. Así que estaba en una especie de niebla”. Es importante mencionar que en la sociedad de Norteamérica los servicios funerarios se llevan a cabo días o semanas después del fallecimiento, no de inmediato como en otros países.
El capítulo Through the Valley de TLOU en Max generó odio contra el personaje de Abby
Tras el final del segundo capítulo de The Last of Us y lo que sucedió entre Abby y Joel, la comunidad no tardó en manifestar su odio contra el personaje de Kaitlyn Dever.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: “estoy llorando” Así reaccionó el músico argentino Gustavo Santaolalla al momento más triste del episodio 2 de la segunda temporada
Usuarios de redes sociales quedaron sorprendidos, pero también iracundos con las decisiones y actos de Abby. La comunidad pide venganza para Joel, lo cual confirma que se trató de una gran actuación pues trascendió la pantalla y generó emociones fuertes entre los fans.
Para mitigar el dolor, las cuentas oficiales y medios que estuvieron con los protagonistas compartieron videos e imágenes donde Pedro Pascal y Kaitlyn Dever están bromeando.
En todo momento recuerdan que se trata de un trabajo de ficción y por más fuerte que haya sido la escena, todo está bien entre Kaitlyn Dever, Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Sigue aquí, en LEVEL UP.