The Last of Us es una de las franquicias contemporáneas más populares en el mundo de los videojuegos, pero es justo decir que también es muy controvertida. En particular, la segunda entrega de 2020 recibió muchas críticas por algunas decisiones narrativas que dividieron las opiniones de los fans. Por supuesto, parte de esa polémica se trasladó a la serie para TV.
La Temporada 2 de la adaptación live-action estuvo en el ojo del huracán debido a que el momento más criticado de la obra original estuvo presente sin modificaciones. Al margen de la historia, la producción también recibió comentarios negativos debido a su reparto.
Muchos fanáticos del videojuego de Naughty Dog y PlayStation criticaron la decisión de que Kaitlyn Dever interpretara a Abby Anderson, un personaje que se caracteriza de inmediato por su físico musculoso e imponente. Pese a la polémica, la actriz original del personaje estuvo muy feliz con el trabajo que hizo su “remplazo” en la serie de HBO.
Video relacionado: ¿llegó la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Laura Bailey, actriz original de Abby en The Last of Us Part II, elogia el trabajo de Kaitlyn Dever
En una entrevista con la revista Entertainment Weekly durante la Comic-Con del pasado fin de semana, la actriz Laura Bailey, quien prestó su voz a la enemiga de Ellie en The Last of Us Part II de 2020, habló sobre la exitosa serie de televisión liderada por Neil Druckmann y Craig Mazin.
La intérprete original de Abby se mostró indiferente a la controversia que gira alrededor de la adaptación de TV y no dudó en elogiar el trabajo de Kaitlyn Dever. En ese frente, asegura que le encantó que su compañera hiciera suyo al personaje y aportara sus propias ideas al darle vida en el show.
“Es simplemente fenomenal. Cada momento que la vi, me encantó lo mucho que le aportó al personaje y lo hizo suyo. Es como ver a tu hijo levantarse y empezar a caminar por primera vez. Una vez que lo presentas, es de otra persona y ella simplemente lo acepta”.

Finalmente, Laura Bailey señaló que recientemente almorzó con el creador de la franquicia Neil Druckmann y aprovechó la oportunidad para decirle lo contenta que está con el trabajo de Kaitlyn Dever. Ciertamente, la actriz original de Abby no está sola en su sentimiento.
Pese a toda la discusión que se formó a su alrededor, los nuevos capítulos de The Last of Us recibieron 16 nominaciones para la próxima edición de los premios Emmy. Kaitlyn Dever competirá en la categoría Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática. Lo más curioso es que, pese a que sólo apareció en un par de episodios, será la protagonista de la tercera temporada.
¿Bella Ramsey regresará como Ellie en la Temporada 3 de The Last of Us?
En una entrevista paralela, Bella Ramsey, quien dio vida a Ellie en la adaptación live-action para HBO, habló sobre su nominación en los premios Emmy en una entrevista con Variety. Allí, también se le cuestionó sobre el papel que desempeñará su personaje en la próxima tanda de episodios.
¿Acaso Ellie estará presente en la Temporada 3 de The Last of Us? “Más o menos lo sé, pero me temo que no puedo decirlo”, comentó la celebridad de Hollywood. Si bien su regreso está en duda, quien ya sabemos que no estará involucrado en los próximos episodios es Neil Druckmann, quien anunció que se distanciará de la producción para enfocarse en Intergalactic: The Heretic Prophet.
Al respecto, Bella Ramsey señala que, pese a que el creativo de Naughty Dog brillará por su ausencia en el set de rodaje, la serie aún respetará el legado del videojuego original.

“El mundo de The Last of Us es su creación y, por lo tanto, su voz y su aportación creativa no desaparecerán en la tercera temporada por su menor participación. Siempre será su creación. Y siempre está presente en todo lo que hacemos, y honraremos el juego y la creación de Neil. Sin duda, lo extrañaremos en el set. Pero su espíritu es la historia”.
Pero cuéntanos, ¿te gustó el trabajo de Kaitlyn Dever y Bella Ramsey? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más noticias sobre The Last of Us.
Video relacionado: The Last of Us en HBO se atrevió a lo que el juego no