Tras ser ícono noventero y un regreso triunfal a los videojuegos, Crash Bandicoot protagonizaría su propia serie animada en Netflix

Tras ser ícono noventero y un regreso triunfal a los videojuegos, Crash Bandicoot protagonizaría su propia serie animada en Netflix

El marsupial que refrescó los plataformeros hace 30 años se prepara para un nuevo salto

Por Víctor Rosas el 27 de octubre de 2025

Aunque el hype por las adaptaciones de videojuegos cayó un poco en meses recientes, hay más proyectos en camino. Uno de ellos, al parecer, está inspirado en uno de los grandes rivales de Super Mario durante la década de los 90. Hablamos de Crash Bandicoot, el marsupial creado por Naughty Dog que podría dar su siguiente salto, pero esta vez hacia la pantalla chica.

NO TE LO PIERDAS“Ya no hay razones para comprarse una Xbox”: fans cuestionan el negocio de consolas de Microsoft tras anuncio de Halo en PlayStation

Crash Bandicoot tendría serie animada en Netflix

De acuerdo con un reporte del sitio What’s on Netflix, la plataforma de streaming prepara una serie animada de Crash Bandicoot, popular franquicia de videojuegos hoy propiedad de Activision.

Según las fuentes, WildBrain Studios será el encargado de la adaptación. Se trata de una compañía especializada en contenido infantil, por lo que la propuesta sería accesible para todo tipo de público.

Como antecedente, este estudio trabajó en Sonic Prime, serie animada con 3 temporadas y 23 capítulos. Esta producción aprovechó el éxito renovado del erizo azul de SEGA a raíz de sus películas taquilleras.

Por el momento, solo se reveló que Netflix trabaja en esta adaptación de Crash Bandicoot, pero no se saben más detalles sobre su historia, productores, directores y guionistas.

<strong>Netflix sería el siguiente destino de Crash Bandicoot</strong>
Netflix sería el siguiente destino de Crash Bandicoot

Una franquicia que busca volver a la gloria

Crash Bandicoot debutó en 1996 para el primer PlayStation bajo el desarrollo de Naughty Dog. En ese entonces, la franquicia destacó por su combinación de diseño 2D y 3D a mediados de la década.

Asimismo, hizo click inmediato con los cambios generacionales y jugadores que buscaban un personaje que fuera “cool” y atrevido. Que fuera más allá de Sonic y que rivalizara con Super Mario.

La trilogía original está entre los mejores juegos de la historia y la competencia con la IP de Nintendo llevó al lanzamiento de Crash Team Racing. El juego de karts se consideró en ese entonces una mejor propuesta que Mario Kart 64.

Luego, vino el periodo de vacas flacas. La franquicia ya no fue de Naughty Dog y otros estudios se hicieron cargo de sus juegos. Sin embargo, los resultados fueron malos y al final la IP quedó en silencio.

En 2017 y de la mano de Vicarious Visions, Activision decidió dar una nueva oportunidad al marsupial con un remake de sus primeros 3 juegos. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fue el resultado y vino una nueva etapa de éxito.

A esta le siguió Crash Team Racing Nitro-Fueled desarrollado por Beenox y lanzado en 2019. Mientras que Toys for Bob dio un paso adelante y lanzó Crash Bandicoot 4: It’s About Time en 2020.

ENTÉRATEXbox justifica la llegada de HaloGears y Forza a PS5: TikTok y las películas son su mayor competencia, no las consolas

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado