Una de las ventas de Assassin’s Creed como franquicia es que su concepto de presta para crear aventuras en distintos momentos históricos. De ahí que la mente pueda imaginar cualquier escenario posible. Sin embargo, hay ocasiones en que el entorno no es favorable y limita la creatividad. Tal es el caso de una entrega inspirada en el periodo posterior a la Guerra Civil de Estados Unidos, la cual se canceló pues Ubisoft consideró que enfrentaría retos muy grandes, pero no como videojuego.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: Ninja Gaiden 4, Baldur’s Gate y varios estrenos de día 1 llegarán al servicio tras los aumentos de precio

Ubisoft canceló un Assassin’s Creed inspirado en la Guerra Civil de EUA, revela fuente confiable
De acuerdo con un reporte del periodista independiente Stephen Totilo, publicado en su sitio GameFile, Ubisoft canceló una entrega de Assassin’s Creed que se mantuvo en secreto dado su proceso temprano de desarrollo.
Según los detalles, este juego tendría lugar en el periodo posterior a la Guerra Civil de EUA, la cual se libró de 1861 a 1865 entre la Unión (el norte) y la Confederación (el Sur).
En cuanto al protagonista, se indica que era un esclavo liberado que se dirige hacia el sur para tratar de eliminar los restos de los confederados. Asimismo, uno de sus objetivos sería acabar con el grupo supremacista Ku Klux Klan.
Las fuentes señalaron que esta entrega se desarrollaba casi a la par con AC Shadows y estaba planeada para debutar en otoño de 2027. Sin embargo, la compañía francesa cambió de parecer y decidió la cancelación del proyecto.
El entorno político llevó a la cancelación de este videojuego
Aunque el título ya estaba en desarrollo, Ubisoft dio marcha atrás debido a situaciones específicas. La primera fue la polémica que generó Yasuke como protagonista de Assassin’s Creed Shadows por su color de piel.
Algunos jugadores tundieron a la empresa francesa pues no deseaban ver a un personaje de color en un juego de samuráis y ambientado en el Japón Feudal. Ubisoft temió que lo mismo pasaría con el Assassin’s Creed de la Guerra Civil pues su protagonista era afroamericano.
Posteriormente, la compañía notó el cambio en las percepciones y opiniones sobre ciertos temas, en especial en EUA después de las elecciones presidenciales. Desarrolladores y directivos consideraron que poner un personaje que acabara con un grupo supremacista blanco podía generar un escándalo.
Al final, y tal como se menciona en el reporte, la decisión que cancelar el juego y quizá esperar a otro momento con mejores condiciones sociopolíticas para evitar que una obra creativa se convierta en punto de debate.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.