Cuando Disney no renovó el acuerdo de exclusividad de Star Wars con Electronic Arts se abrió la puerta para que cualquier compañía hiciera un videojuego. Diversos proyectos se anunciaron, y se han lanzado, desde entonces. Uno de los que llamó la atención fue Star Wars Outlaws de Ubisoft por su propuesta de acción y aventura en mundo abierto. Sin embargo, el juego fracasó a nivel comercial y recientemente el director de la empresa francesa habló al respecto.
NO TE LO PIERDAS: Murió Ozzy Osbourne: la leyenda de la música y el heavy metal también tuvo un paso por los videojuegos
¿Por qué Star Wars Outlaws tuvo malas ventas?
Durante una reunión con socios de Ubisoft, Yves Guillemot, director general de la empresa francesa, habló sobre el fracaso comercial de Star Wars Outlaws. El juego tuvo críticas positivas, no grandiosas, pero aun así falló en el mercado.
Según el ejecutivo, hubo varios factores en contra que afectaron al proyecto de forma externa. En ese sentido, culpó a la supuesta debacle de la marca en las tendencias a nivel global.
Yves Guillemot aseguró que Star Wars Outlaws tuvo malas ventas porque la marca Star Wars ya no es tan popular como lo era hace unos años. Esto hizo que menos jugadores se interesaran en un nuevo videojuego de la franquicia.
Asimismo, culpó a The Acolyte, serie live action de Star Wars. Según el ejecutivo, la mala recepción que tuvo en su estreno, en junio de 2024, tuvo repercusiones a nivel de la marca e impactó el lanzamiento de Star Wars Outlaws.

Ubisoft apostó en grande por Outlaws y los malos resultados tuvieron consecuencias
Posteriormente, Yves Guillemot mencionó que la compañía francesa tenía altas expectativas para Star Wars Outlaws. Sin embargo, los malos resultados fueron tales que se tuvo que hacer cambio de planes.
Para Ubisoft, 1 millón de copias vendidas en el primer mes es un fracaso, al menos en este tipo de lanzamientos. De ahí que se considerara que no cumplió con las metas que puso la empresa.
Al tratarse de un AAA importante, su pobre rendimiento comercial impactó a nivel interno. El director general aseguró que fue necesario modificar las proyecciones financieras del año fiscal e incluso se tuvo que retrasar Assassin’s Creed Shadows como estrategia.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.