En la industria de los videojuegos hay historias que jamás se contarán, al menos no como se planearon originalmente. Muchos proyectos se cancelan de forma interna sin que se hagan públicos. Lamentablemente, es el caso de un videojuego de la legendaria franquicia Cyberpunk Blade Runner. De acuerdo con un reporte, el título se canceló y ya no será una realidad.
Un ambicioso juego de Blade Runner desarrollado por Supermassive Games fue cancelado
De acuerdo con un reporte exclusivo de Insider-Gaming, un videojuego de Blade Runner desarrollado por Supermassive Games se canceló de forma interna.
La existencia de este proyecto llamado Blade Runner: Time To Live jamás salió a la luz y hoy los fans de la franquicia lamentan el destino que tuvo este título pues ya no se convertirá en una realidad.
Según la información, el juego de Blade Runner estaba planeado para debutar en algún momento de 2027 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, el detalle que llama la atención es que también se consideraba su desarrollo para la siguiente generación de consolas de Sony y Microsoft.
Por otra parte, se menciona (vía documentos que prueban su existencia) que tenía un presupuesto de $45 MDD. Hasta antes de su cancelación, se habían destinado $9 MDD para el proceso de captura de movimiento y pago de talento actoral.
Por lo que se sabe, este título inició su preproducción en septiembre de 2024 y la creación de prototipos estaba programada para marzo de 2025.
No se revelaron las razones por las que se canceló, pero sí algunos detalles sobre su propuesta de juego en general, así como de su historia.

Blade Runner: Time To Live apostaba por la acción, el sigilo y la exploración
El proyecto estaba a cargo de Supermassive Games, estudio conocido por aventuras interactivas como Until Dawn, The Dark Pictures Anthology y The Quarry.
Sin embargo, los documentos revelan que esta vez había intenciones de alejarse de esa fórmula para ofrecer más acción y no solo Quick Time Events o toma de decisiones.
NO TE LO PIERDAS: PlayStation 5 recuperará su toque clásico: los temas retro volverán muy pronto con una actualización cargada de novedades
Al respecto, se reveló que Blade Runner: Time To Live pondría a los jugadores en control de So-Lange, un modelo Nexus-6 que extrañamente se mantenía vigente en el año 2065.
Asimismo, este título proponía elementos de acción, sigilo, combate, exploración, investigación, así como distintas formas de interacción con escenarios y personajes. Se menciona que sería con cámara en tercera persona.
Finalmente, se compartió la sinopsis: “viaje desde la bulliciosa ciudad subterránea de Nueva Zúrich 2065 a los espeluznantes restos del mundo olvidado del más allá. Bajo la orden de retirar a Rev, el misterioso y despiadado líder de una red clandestina de replicantes, eres traicionado y dado por muerto en un entorno brutalmente hostil”.
Sigue informado, en LEVEL UP.