Al parecer, Sony prepara otra sorpresa además de las revisiones recientes de sus consolas. Un informe asegura que la compañía también lanzará una nueva versión del DualSense, el control de PS5. Lo interesante es que PlayStation haría un importante cambio a su mando y sería una novedad muy solicitada por sus jugadores. Todo indica que esta nueva versión del control estará motivada por una ley que entrará en vigor próximamente.
¿Un nuevo DualSense de PS5 viene en camino? Esto sabemos
Esta semana se encontraron indicios de una nueva versión del DualSense. Supuestamente, es conocido de forma interna como DualSense V3. Su principal novedad lo asemejaría un poco más al mando de Xbox. Esto debido a que el control para PS5 llegaría con una batería extraíble.
La novedad facilitaría a los jugadores reparar el control en caso de una falla. La batería extraíble implica que Sony ofrecerá repuestos oficiales; sin embargo, esto no ha sido confirmado. Tampoco hay detalles sobre el precio del mando y su pila extraíble.

Los jugadores creen que el DualSense V3 es una genial idea. Podrían comprar una batería si su mando presenta problemas y no un nuevo control. De acuerdo con PPE.pl, la fuente del reporte, esta versión actualizada del control se lanzará este año, en algún momento de noviembre. En teoría, no incluiría otro cambio importante.
La información viene por parte del insider Graczdari, quien anteriormente filtró la llegada de Microsoft Flight Simulator 2024 a PS5 y la versión física de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Por ello, muchos creen que es cuestión de tiempo para que el nuevo DualSense con batería extraíble se confirme.
¿Por qué Sony lanzará un control con batería extraíble?
Si bien Sony no ha confirmado el lanzamiento del nuevo control ni hay más detalles sobre sus cambios, la razón más probable está vinculada a la nueva normativa europea. El Reglamento sobre baterías y residuos de batería sufrió cambios importantes. Exige que las baterías portátiles incorporadas en los dispositivos sean “removibles y reemplazables por el usuario final”.
Esta normativa entrará en vigor el 18 de febrero de 2027, momento en que las baterías extraíbles serán obligatorias en la Unión Europea. Diversas compañías ya trabajan para que sus productos cumplan con el reglamento. Probablemente, Sony también esté ajustando el diseño de sus futuros periféricos para adelantarse a la fecha límite.
Por si te lo perdiste: Mientras algunos dicen que Hollow Knight: Silksong es muy difícil e injusto, un jugador ya lo terminó sin recibir daño
Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en esta página.