Lo que parecía un arco de redención para Xbox se transformó en pesadilla. Series X|S podría terminar como la peor generación de Microsoft Gaming en cuanto a ventas. No es secreto que el hardware de la compañía norteamericana no se vendió como se esperaba y en semanas recientes no hay buenas noticias. Hace unos días se anunció un nuevo aumento de precio para todos los modelos y recién se reveló que una de las tiendas más grandes del mundo dejó de vender consolas y videojuegos de la marca.
NO TE LO PIERDAS: Call of Duty quiere evitar polémicas por sus skins: Treyarch canceló colaboraciones para Black Ops 7 luego de las críticas de los fans

Costco dejó de vender consolas y videojuegos Xbox
En días recientes surgieron reportes de que las consolas Xbox y los juegos físicos de la marca de Microsoft fueron retirados de la cadena de tiendas Costco en Estados Unidos y Reino Unido.
La información fue corroborada por periodistas como Michael Hoglund de Windows Central, quien señaló que no hay existencia de Xbox Series X|S ni copias físicas en sucursales.
Asimismo, se reporta que la marca Xbox fue eliminada de la tienda en línea de Costco, así que no hay más venta de productos de Microsoft Gaming. Esto aplica de forma presencial y vía Internet.
Hasta el momento, Costco siguen sin revelar la razón por la que retiraron todo el stock de Xbox. De la misma forma, Microsoft no menciona nada al respecto. Solo se sabe que esta decisión tuvo lugar a unos días de que aplique el nuevo aumento de precio de todos los modelos de Xbox Series X|S.
Para dar una perspectiva, Derek Strickland de TweakTown mencionó que Costco es la tercera tienda más grande a nivel mundial. De ahí que llame la atención que Xbox deje de tener presencia en sus aparadores.
¿Otra generación que se pierde?
La actual generación de Xbox se lanzó en noviembre de 2020 con expectativas moderadas, pero suficientes como para pensar en que tuvieran mejor respuesta que Xbox One.
Microsoft acompañó su propuesta de mercado con Xbox Game Pass, retrocompatibilidad, juego en la nube y demás añadidos para ofrecer una grane experiencia de usuario. Sin embargo, la falta de grandes videojuegos exclusivos jugó en contra y no hubo una razón para que los jugadores compraran el hardware.
El año pasado, se anunció que los títulos de Xbox Game Studios se volverían multiplataforma. El poco interés que había por adquirir un Series X|S se esfumó.
Aunque no hay datos oficiales, se estima que las ventas de las actuales consolas de Microsoft apenas superan 30 millones de unidades. Se espera que, cuando mucho, alcancen 40 millones. Esto las colocaría debajo de Xbox One que vendió 58 millones, por lo que se trataría de la peor generación de Xbox en la historia.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.