En 2022, la fusión que dio origen a Warner Bros. Discovery se consideró como una de las más ambiciosas y con mayor potencial. Sin embargo, el paso del tiempo demostró que no es tal y la única constante han sido los resultados negativos en cada trimestre y año fiscal. Las alarmas se encendieron y tras un intento de partición en 2 negocios separados, hoy se tomó la decisión de poner a la compañía a la venta. Aunque la idea es que se vaya en su totalidad, también existe la posibilidad de una adquisición en partes.
NO TE LO PIERDAS: Microsoft justifica el precio elevado del ROG Xbox Ally X y sugiere que cobrar $1000 USD fue idea de ASUS: “estoy feliz con la relación calidad-precio”

Warner Bros. Discovery anuncia que está a la venta
Por medio de un comunicado de prensa y ante los rumores de la caída del posible acuerdo con Paramount, Warner Bros. Discovery anunció que toda la compañía está a la venta.
De inicio, la empresa reveló que recibió ofertas de último momento de interesados cuyo nombre no se reveló. Sin embargo, se rumora que además de Paramount, Netflix entró a la puja por las franquicias de Warner Bros.
Al respecto, un reporte de CNBC menciona que no es que Netflix tenga interés en los activos de Warner, sino que quiere evitar que Paramount u otro competidor los tenga, en especial si el precio es bajo.
Por otra parte, los directivos de la compañía aseguraron que la partición sigue en proceso, pero están dispuestos a recibir propuestas y analizarlas:
“Si bien Warner Bros. Discovery (la “Compañía”) continúa avanzando en su separación previamente anunciada de Warner Bros. y Discovery Global, su Junta Directiva anunció hoy que ha iniciado una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, a la luz del interés no solicitado que la Compañía ha recibido de múltiples partes tanto para toda la compañía como para Warner Bros”.
Una adquisición impactará en su división de videojuegos: WB Games
Lo anterior significa que Warner Bros. Discovery está dispuesto a venderse en su totalidad o en partes y una de ellas es su división de videojuegos: Warner Bros. Games.
Actualmente, el negocio de gaming de la compañía cuenta con franquicias exitosas a nivel comercial como Mortal Kombat, Harry Potter y mantiene cierta credibilidad en cuanto a los juegos de DC Comics.
Tras el éxito de la saga Batman Arkham vinieron los tropiezos con Gotham Knights y Suicide Squad: Kill The Justice League, ambos fracasos que impactaron en las finanzas de la empresa.
Por su parte, Mortal Kombat vivió momentos complicados con su reciente entrega, pero mantiene en alto el nombre de la franquicia. En cuanto a Harry Potter, Hogwarts Legacy fue un éxito rotundo.
En medio de esto se encuentra el estrepitoso fracaso de Multiversus, juego de peleas que apostó por el free-to-play y personajes de distintas IP. Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados por Warner Bros. y se decidió su cancelación.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.