Lo prometido es deuda y este 14 de octubre de 2025 Windows 10 no recibirá más actualizaciones de seguridad. Microsoft anticipó este movimiento para que los usuarios del sistema operativo, el cual está disponible en 655 millones de dispositivos, cambiaran hacia Windows 11. La fecha está por llegar y es un hecho que, en caso de no tomar una decisión, tu equipo quede en una situación vulnerable. Sin embargo, hay opciones a considerar, incluso una que te permitirá gozar de un año más con actualizaciones y sin costo alguno.
NO TE LO PIERDAS: El nuevo Xbox sería un híbrido de consola y PC: filtración estima que tendrá más poder que un PS6, pero costaría más de $800 dólares

¿Por qué Windows 10 se quedará sin soporte? ¿Qué puedo hacer para que mi PC no esté en peligro?
Windows 10 se lanzó en 2015 y a 10 años de su estreno quedará sin soporte oficial. Esto significa que, a partir de mañana, 14 de octubre, el sistema operativo no recibirá más actualizaciones de seguridad.
Esto forma parte de la estrategia de Microsoft para enfocar sus esfuerzos en su actual SO, Windows 11, y para ello realiza una transición paulatina.
Lo anterior implica que tu equipo no estará al día y su situación podría ser de riesgo con el paso del tiempo ya que la ausencia de updates lo convertirá en hardware vulnerable a ataques cibernéticos.
Sin embargo, no todo está perdido. De inicio, si consideras que tus actividades en PC u otros dispositivos no son de riesgo, debes saber que tu equipo seguirá en funcionamiento, simplemente no recibirás más actualizaciones por parte de Microsoft. En este caso, todo queda bajo tu responsabilidad.
Otra opción es mudarse a Windows 11. Si tu computadora es compatible con el sistema operativo, encontrarás una invitación para hacer el cambio de SO en la pestaña de Windows Update. Esta descarga e instalación serán gratuitas y se recomienda hacer un respaldo de tu información en una unidad externa o en la nube. Si bien el proceso no pone en riesgo tus carpetas, archivos y programas, no hay certeza al 100% de que no se presenten problemas.
Si todo salió bien, tu computadora estrenará sistema operativo y estarás al día con los protocolos de seguridad de Microsoft.

¿Cómo obtener un año más de Windows 10 gratis?
Ahora bien, sabemos que el actual sistema operativo de Microsoft no es el preferido de la comunidad y tiene mala fama por algunos detalles. Esto generó críticas y lamentaciones cuando se anunció que Windows 10 quedaría sin soporte oficial.
Pese a ello, hay una gran oportunidad que puedes aprovechar. Es posible obtener sin costo un año más de W10 para que puedas usarlo sin problemas hasta octubre de 2026.
Para ello debes dirigirte hacia Configuración, luego a la pestaña de Actualización y Seguridad donde se encuentra Windows Update. Da click ahí y encontrarás el estado actual de las actualizaciones de tu equipo.
Ve hacia hacia abajo y encontrarás el apartado de Actualizaciones de Seguridad Ampliada. Ahí, el sistema te informará si, como usuario, puedes inscribirte en el programa y obtener un año más de soporte oficial para Windows 10. Esto significa que durante 12 meses más recibirás actualizaciones de seguridad y tu PC no estará en riesgo.
Por otra parte, una buena noticia es que puedes seleccionar esta opción en cualquier momento a partir de hoy y hasta antes del 13 de octubre de 2026.

Para poder inscribirte en este programa de forma gratuita debes cumplir alguno de estos 3 requisitos:
- Tener una cuenta de usuario Microsoft actualizada
- Realizar una copia de seguridad a través de Windows Backup
- Tener mínimo 1000 puntos en Microsoft Rewards
Si cumples con tan solo 1 de estos 3 requisitos, el sistema te indicará que puedes inscribir tu equipo en el programa de Actualizaciones de Seguridad Ampliada y no tendrás que preocuparte por asuntos de seguridad o por mudarte forzosamente a Windows 11 por un año.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.