La realidad virtual llegó a la industria hace bastantes años y, sin embargo, no ha despegado como muchos esperaban. En parte debido a esto, Xbox se ha mantenido alejada de la tecnología para darle prioridad a otros proyectos. En paralelo, empresas como PlayStation y Meta siguen respaldando la realidad virtual con nuevo hardware y software.
Microsoft y ASUS revelaron hace poco el ROG Xbox Ally, un dispositivo portátil que permitirá disfrutar el ecosistema de Xbox en cualquier lugar. Dicho hardware es sólo el inicio de una serie de colaboraciones para que la marca expanda su oferta de dispositivos. Muestra de ello es que se acaba de filtrar un visor de realidad virtual edición Xbox, que será posible gracias una colaboración con Meta.
El Meta Quest 3S tendrá una edición de Xbox

Una de las nuevas estrategias de Microsoft es expandir su oferta de hardware para gaming con dispositivos de terceros. Esto como parte de su plan de convertir todas las pantallas posibles en un Xbox. Con esto en mente, la compañía ahora se acercará a la realidad virtual. En redes sociales circula una imagen que muestra un Meta Quest 3S edición Xbox.
Como es evidente, se trata de una filtración, pues el hardware no ha sido revelado de forma oficial. Lo interesante es que sería revelado muy pronto y debutaría en cuestión de días. La información apunta a que el Meta Quest 3S edición Xbox estará disponible en el mercado el próximo 24 de junio, es decir, la próxima semana.
Fuentes afirman que costará $399 USD, un precio bastante accesible para introducirse en la tecnología. El paquete incluiría el modelo estándar del Meta Quest 3S con 128 GB, pero con un atractivo diseño alusivo a la marca. Además, ofrecería una correa Élite, un control inalámbrico de Xbox y un código para obtener 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
Con el paso de los años, el Meta Quest se ha posicionado como una de las mejores ofertas para disfrutar la tecnología. Por tal motivo, no es una sorpresa saber que Microsoft y Xbox decidieron hacer una alianza con Meta. El dispositivo es compatible con Game Pass y Cloud Gaming, por lo que permite disfrutar una gran variedad de juegos de forma inmersiva por medio de la nube.
Te interesa: Xbox confirma acuerdo con AMD para su nueva generación de consolas, tecnología en la nube y dispositivos first-party
Xbox rechazó la realidad virtual anteriormente
En múltiples ocasiones, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, fue cuestionado sobre si apostarían por un dispositivo de realidad virtual propio. El directivo rechazó la idea y explicó que realmente nadie quería un visor VR de Xbox. Por un tiempo, se pensó que la compañía apostaría por la tecnología debido a lo que estaba haciendo Sony con el PlayStation VR.
Ahora, las cosas han cambiado y es un hecho que veremos aún más dispositivos de terceros con el sello de Xbox. Este plan forma parte también de la próxima generación de la marca, que combinará hardware propio y de otras empresas.
Por si te lo perdiste: Gratis: Xbox Game Pass ofrece estos regalos para Splitgate 2, Zenless Zone Zero, Stumble Guys, Apex Legends y más populares juegos
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox.