Microsoft sigue en busca del punto de equilibrio de su negocio de videojuegos. Así como hay cambios respecto a sus consolas y sus servicios, también los habrá de forma interna. Una reciente vacante reveló el interés de la compañía por contratar personal para acciones urgentes a nivel financiero. Tal parece que Xbox podría dar nuevas sorpresas toda vez que en años recientes ha tenido que girar el timón en algunas ocasiones, incluso contra los deseos de sus propios fans.
NO TE LO PIERDAS: El nuevo Xbox sería un híbrido de consola y PC: filtración estima que tendrá más poder que un PS6, pero costaría más de $800 dólares

Xbox quiere hacer cambios en su modelo de negocio
De acuerdo con un reporte de TweakTown, Microsoft Gaming publicó recientemente un par de vacantes de alto perfil. En ellas, la división de videojuegos anticipa que están en busca de cambios urgentes en el apartado financiero.
El detalle en cuestión, más allá de lo que representa a nivel laboral, es que se advierte que estas modificaciones se tienen que realizar con urgencia. Al respecto, la descripción del puesto señala:
“Estamos en busca de un líder de transformación de finanzas de videojuegos con una profunda destreza de integración para impulsar iniciativas de transformación con urgencia y liderar la armonización de procesos financieros y sistemas en todos los estudios de juegos. Este rol garantizará una alineación perfecta de los procesos financieros, los sistemas y los estándares de informes en múltiples entidades, lo que permitirá que la eficiencia operativa y el cumplimiento se alineen con los objetivos comerciales”.
Tal parece que la compañía quiere mejorar sus procesos de negocio en videojuegos. Se sabe que los ingresos por ese concepto son multimillonarios, pero no se tiene certeza de lo que pase a nivel ganancias. Los cambios constantes en la estrategia hacen pensar que los resultados no han sido óptimos en años recientes.
Microsoft Gaming podría definir un nuevo rumbo
La generación de Xbox Series X|S inició con esperanza de buenos resultados. Sin embargo, no resultó. Las ventas de consolas no fueron un suceso, de hecho, son bajas y podría ser la generación con peores ventas de Xbox en el mercado.
Si bien ahora se habla del ecosistema, y no del hardware, como centro de la estrategia, Xbox Game Pass pasó de maravillar a enfurecer a los jugadores. El reciente anuncio de aumento de precio y nuevos niveles fue la gota que derramó el vaso de los fans quienes vieron que el periodo de romance con el servicio quedó en el pasado.
Reportes de fuentes confiables revelaron que Xbox está en la mira de Amy Hood, directora financiera de Microsoft, y exigió cambios inmediatos para mejorar los resultados financieros del negocio de videojuegos. En especial, hay inconformidad por la situación de Call of Duty pues no fue capaz de impulsar en grande a Game Pass y en 2024 terminó con pérdidas de $300 MDD en ventas. Los jugadores pagaron $20 dólares para jugar Black Ops 6 en el servicio, no $70 como acostumbraban por cada copia.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.