El estado actual de Xbox Game Pass en cuanto a precio y límites confirma que el periodo de romance entre el servicio y jugadores terminó. Hay quienes señalan que las polémicas decisiones tienen que ver con la falta de resultados, en especial tras la compra de Activision. Un reporte reveló que el objetivo de Microsoft Gaming es compensar las pérdidas millonarias que registró Call of Duty al llegar al servicio.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: tras aumento de precio y cambios en el servicio, jugadores cancelan sus membresías y saturan el sitio de soporte

Xbox quiere compensar pérdidas millonarias de Call of Duty con el aumento de precio de Game Pass
De acuerdo con un reporte de Cecilia D’Anastasio, periodista de Bloomberg, el reciente aumento de precio de Xbox Game Pass tiene que ver con las pérdidas registradas por Call of Duty.
Según fuentes en el interior de Microsoft, el año pasado Call of Duty entregó pérdidas en ventas por $300 millones de dólares. Se trata de una cifra notable y da cuenta de las pérdidas en ventas tras la llegada a Xbox Game Pass. En específico, se señala que el lanzamiento de CoD: Black Ops 6 en el servicio fue el mayor generador de pérdidas en ventas.
Cabe recordar que especialistas e incluso opositores a la compra de Activision advirtieron que la inclusión de la IP en el servicio de Microsoft impactaría en ese rubro. Tras el cierre de la adquisición, Xbox usó a Call of Duty para aumentar considerablemente las suscripciones de Game Pass.
Sin embargo, y tal como lo señala el reporte, los resultados de la ecuación Game Pass + Call of Duty no han dado los resultados esperados. Al respecto, las fuentes señalaron que Amy Hood, directora de financiera de Microsoft, pidió a la división de videojuegos encontrar nuevas formas de aumentar ingresos y ganancias cuanto antes.
En ese sentido, se cita a Joost Van Dreunen, analista y fundador de la firma Aldora quien señaló: “Game Pass no ha generado el crecimiento explosivo que Microsoft anticipó después de la compra de Activision, y se han dado cuenta de que sus costos de infraestructura no se alinean con su modelo de precios”.
La principal opositora a la compra de Activision por parte de Microsoft arremete contra Xbox
La situación por la que pasa Xbox y las decisiones que han tomado sus directivos, contrarias al periodo en que la marca se consideró pro-consumidor, revivieron lo dicho por analistas y opositores a la compra de Activision.
Lina Khan, otrora directora de la Comisión Federal de Comercio de EUA que trató de frenar la adquisición opinó al respecto en una publicación en X.
La exfuncionaria señaló los recientes aumentos de precio en Xbox, así como los despidos, cierres y cancelaciones tras la compra de Activision:
“La adquisición de Activision por parte de Microsoft provocó importantes aumentos de precios y despidos, perjudicó tanto a los jugadores como a los desarrolladores. Como hemos visto en distintos sectores, la creciente consolidación del mercado y el aumento de los precios a menudo van de la mano. A medida que las empresas dominantes se vuelven demasiado grandes pueden empeorar las cosas para sus clientes sin tener que preocuparse por las consecuencias”.
Previo a este reporte, jugadores culparon al trato con Activision y al alto costo por tener Call of Duty como los culpables del aumento de precio.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.