Para bien o para mal, los servicios de suscripción como Xbox Game Pass llegaron para quedarse y en la actualidad desempeñan un papel clave en las estrategias comerciales de muchas compañías. En años recientes hemos visto innumerables casos de juegos que experimentaron un crecimiento exponencial tras incorporarse al catálogo de alguna de esas iniciativas.
Precisamente, y a pesar de las discusiones que giran alrededor sobre el posible impacto negativo de los servicios en la industria de los videojuegos, una de las incorporaciones más recientes del programa de Microsoft aumentó más de 1300% su número de usuarios activos en cuestión de días.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Call of Duty: WWII repunta y ve un incremento de 1378% gracias a Xbox Game Pass
Cuando pensamos en los estrenos del servicio más importantes de los últimos meses, Call of Duty: WWII aparece hasta la cima de la lista. Al final del día, se trata de una de las últimas entregas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial de la famosa franquicia de Activision y Microsoft.
El título desarrollado principalmente por Sledgehammer Games recibió calificaciones mixtas en su debut original en 2017, y muchos concuerdan en que es uno de los capítulos más decepcionantes en la historia reciente de la serie. Así pues, resulta poco sorprendente que muchos jugadores lo ignoraron en su lanzamiento.
Con esto en mente, parece que un sector de la comunidad aprovechó su membresía de Xbox Game Pass para finalmente darle una oportunidad a Call of Duty: WWII.
El portal TrueAchievements pudo analizar una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de Xbox. De esta manera, descubrió que el FPS bélico experimentó un repunte de popularidad bastante significativo en los días recientes gracias a su incorporación a la librería rotativa del servicio de suscripción.

Call of Duty: WWII se unió a Xbox Game Pass el 30 de junio de 2025, y los datos revelan que aumentó 1378% su número de jugadores en plataformas de Microsoft en comparación con la semana anterior. Para contextualizar, pasó de ocupar el puesto número 163 de los títulos más jugados en Xbox a estar en el lugar número 9.
Sin duda, un salto excepcional que sólo fue posible gracias al programa de paga. En este momento, el FPS de 2017 figura en el top 10 de las propuestas más populares de Xbox junto a Call of Duty HQ, la aplicación que engloba MWII, MWIII, Black Ops 6 y Warzone.
Activision retira temporalmente Call of Duty: WWII de PC por riesgos de seguridad
Si bien los jugadores de consolas ya pudieron disfrutar sin costo adicional todo lo que tiene por ofrecer esta entrega de la icónica franquicia de acción, los usuarios de PC no tuvieron tanta suerte. Y es que Activision se vio en la necesidad de retirar temporalmente el título de las plataformas de Microsoft en PC debido a posibles riesgos de seguridad.
Poco después de que Call of Duty: WWII se unió a Xbox Game Pass en PC, numerosos jugadores reportaron que fueron víctima de un hackeo. Los informes señalan que las personas afectadas cayeron en un ataque RCE, que permite al hacker instalar un malware en el equipo para manipularlo de forma remota.
Activision aún investiga la situación, y actualmente se recomienda que los jugadores ignoren el port para computadoras hasta que los desarrolladores confirmen que ya es seguro entrar en el campo de batalla.

Pero cuéntanos, ¿le diste una oportunidad a este FPS? Deja tu comentario.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass o da clic aquí para encontrar más información sobre Call of Duty.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos