Xbox Game Pass ofrece muchos beneficios a sus suscriptores más allá de los juegos que suma cada mes. Uno de ellos es la posibilidad de jugar por medio de la nube, lo que permite disfrutar muchos títulos sin la necesidad de tener una consola o una PC potente. Xbox Cloud Gaming forma parte de la suscripción Ultimate, que es la más cara del servicio. Sin embargo, eso cambiará muy pronto.
Por medio de un comunicado, Xbox informó que mejorará los planes más económicos de Xbox Game Pass. Para ello, hará que el juego en la nube se puede disfrutar sin costo adicional en las suscripciones más accesibles. Además, hará que ciertos juegos para PC también estén disponibles en los planes más baratos de su servicio.
Xbox Cloud Gaming estará disponible en más planes de Xbox Game Pass

El juego en la nube es uno de los pilares de la estrategia actual de Microsoft y Xbox. Sin embargo, la tecnología ha crecido de forma lenta y no ha cumplido con las expectativas de las compañías. Por ello, directivos insinuaron recientemente que habría nuevas formas de aprovechar Xbox Cloud Gaming.
Esta mañana, Xbox confirmó que el juego en la nube se expandirá a los planes más económicos de Xbox Game Pass. Gracias a esto, los usuarios de Xbox Game Pass Core y Standard también podrán hacer streaming de los juegos compatibles sin costo adicional. Se trata de una gran adición a los planes, pues la nube permite disfrutar juegos sin instalarlos y sin depender de un dispositivo en concreto.
Xbox Cloud Gaming es compatible con juegos de Xbox Game Pass que tienen soporte para el juego en la nube. Además, los usuarios pueden ejecutar los juegos de su colección que también tienen el soporte.
Es importante mencionar que esta novedad está disponible por ahora para miembros del programa Xbox Insider, así que sólo una parte de la comunidad tiene acceso. Sin embargo, es algo que se implementará de forma general en el futuro, por lo que es cuestión de tiempo para que Xbox Cloud Gaming llegue a Xbox Game Pass Core y Standard.
Los juegos para PC estarán disponibles para más suscriptores
Microsoft quiere que los usuarios de Xbox Game Pass Core y Standard tengan más beneficios con su suscripción. Una de sus metas es que puedan disfrutar una mayor cantidad de títulos, incluyendo los que ofrece en PC como parte de su servicio. Por ello, los usuarios Core y Standard también tendrán acceso a las versiones de PC de títulos seleccionados.
De esta forma, no será necesario tener una suscripción a PC Game Pass para disfrutar de algunos títulos en computadoras y sistemas portátiles con Windows. Esta novedad también está en fase de pruebas y únicamente está disponible por ahora para los miembros de Xbox Insider, pero posteriormente se lanzará al público en general.
Por si te lo perdiste: Gratis: Xbox celebra con geniales regalos el estreno de Gears of War: Reloaded, ¿cómo conseguirlos?
En esta página puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.