Desde su lanzamiento en 2017, Xbox Game Pass generó dudas sobre su modelo de negocio, pero hasta ahora se mantiene como el mejor servicio de gaming. ¿Es rentable para Microsoft? Un reporte reciente reveló que sí, pero más allá de este debate, la frialdad de las cifras está del lado de la compañía norteamericana. Satya Nadella anunció que el servicio tuvo ingresos anuales de $5000 MDD por primera vez en su historia.
NO TE LO PIERDAS: Demon Slayer: Castillo Infinito la rompe en la taquilla japonesa y podría batir un impresionante récord de Mugen Train
Xbox Game Pass rompe récord de ingresos anuales
Durante la presentación de su informe financiero correspondiente con el último cuarto del año fiscal 2025, Microsoft reveló datos importantes sobre su negocio de videojuegos.
De acuerdo con Satya Nadella, director general de la empresa, Xbox Game Pass rompió un récord de ingresos anuales. El directivo reveló una cifra a considerar pues es algo que no sucede tan seguido:
“Superamos más de 500 millones de horas de juego transmitidas a través de la nube este año, y los ingresos anuales de Game Pass fueron de casi $5 mil millones de dólares por primera vez”.
Por otra parte, el jefe de Microsoft destacó el éxito que tienen en su estrategia multiplataforma. Hoy, Xbox es el editor líder en casa, pero también en terreno de su otrora rival en el mercado: PlayStation.
Al respecto, Satya Nadella declaró:
“Cuando se trata de juegos, tenemos 500 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas y dispositivos. Ahora somos el principal editor tanto en Xbox como en PlayStation este trimestre con lanzamientos exitosos de Forza Horizon 5 y Oblivion Remastered. La franquicia Call of Duty nunca ha sido más fuerte; más de 50 millones de personas jugaron Black Ops 6, el total de horas superó los 2 mil millones. Minecraft registró un récord de uso activo mensual e ingresos este trimestre gracias en gran parte al éxito de la película Minecraft. Tenemos casi 40 juegos en desarrollo, mucho, mucho más por venir”.

El negocio de videojuegos de Microsoft avanza con paso firme
Por otra parte, Microsoft Gaming sigue dando buenos resultados. La caída en ventas de Xbox Series X|S de 22% parece no tener mayor relevancia para el negocio de videojuegos.
Los ingresos generales de gaming crecieron 10% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal 2024. De la misma forma, el sector contenido y servicios tuvo un aumento de 13% en el mismo periodo comparado.
El repunte no es de extrañar toda vez que los recientes lanzamientos de Xbox Game Studios en PlayStation 5 fueron un éxito. Xbox tiene 6 de los 10 juegos más vendidos en la plataforma de Sony en el último trimestre.
La estrategia multiplataforma sigue dando frutos y Microsoft demuestra que su decisión fue acertada toda vez que n hay dependencia hacia un solo sector, como las consolas, y se obtienen ingresos notables desde distintos frentes.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.