Xbox quería competir contra Uncharted de PlayStation: Project Ranger era desarrollado por el estudio que tomó Gears of War tras la salida de Epic Games

Xbox quería competir contra Uncharted de PlayStation: Project Ranger era desarrollado por el estudio que tomó Gears of War tras la salida de Epic Games

El proyecto se mostró en 2013 y su concepto combinaba la acción y aventura del juego de Naughty Dog con espionaje

Por Víctor Rosas el 07 de octubre de 2025

Hubo una época en que Xbox y PlayStation competían ferozmente en el mercado. De la misma forma, era común que una franquicia exitosa influenciara a la industria y diera origen a juegos similares, sin caer en plagio. Aunque esos tiempos quedaron atrás, los testimonios de lo que pudo ser existen y recientemente se reveló que un proyecto de Microsoft buscaba competir de tú a tú con la exitosa IP de Naughty Dog, Uncharted.

NO TE LO PIERDAS¿Xbox cancelará su próxima consola? Microsoft responde a rumores sobre un cambio de planes para su hardware y su posible establecimiento como editor third-party

<strong>Xbox quería su propio <em>Uncharted</em></strong>
Xbox quería su propio Uncharted

Así era el “Uncharted” que desarrollaba Xbox

La reciente entrega del canal de YouTube Did You Know Gaming? reveló detalles sobre un juego de acción y aventura que representaba la visión de Xbox de la fórmula de Uncharted de PlayStation.

El título se llamó Project Ranger y era desarrollado por Black Tusk Studios. La investigación confirmó que aquel teaser de 30 segundos presentado en E3 2013 correspondía con este juego.

Según la información, el concepto era combinar la acción y aventura de Uncharted con temáticas de espionaje. La influencia de las películas de Mission: Impossible de Tom Cruise era otro pilar del proyecto, además de que se trataba de una propuesta muy ambiciosa. Nada menos pues rivalizaría en el mercado con la franquicia de PlayStation.

Project Ranger tendría acción en tercera persona, un protagonista masculino capaz de usar gadgets como los de James Bond, así como tecnología para hackear.

En ese momento, Xbox pensó en dotar al juego con compatibilidad para Kinect, su dispositivo de movimiento. En este caso, los jugadores podrían cambiar de armas e ítems con su voz. Además, podrían pedir ayuda para resolver misiones, acertijos o situaciones, tal como lo haría un efectivo en campo en contacto con su centro de operaciones.

¿Por qué se canceló este ambicioso proyecto?

Aunque el proyecto lucía prometedor, no pasó mucho tiempo para que se cancelara tras la presentación de su primer avance, pero la razón era de peso y muy importante.

A finales de 2013, Microsoft cerró un acuerdo con Epic Games para ser dueño absoluto de Gears of War, franquicia que llevó a Xbox a la cima durante la era del Xbox 360.

Una vez con la IP en sus manos, la compañía consideró que Black Tusk Studios era el indicado para hacerse cargo en los años por venir. Fue entonces que se tomó la decisión de renombra al estudio como The Coalition y el resto es historia.

ENTÉRATEXbox Game Pass es más caro y también será más difícil de conseguir gratis con Microsoft Rewards: ¿qué cambios sufrió el servicio de recompensas?

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado