Xbox anunció esta mañana un aumento drástico en el precio de sus consolas, juegos y demás productos. Por su parte, Nintendo ha recibido duras críticas por el costo de Switch 2 y por iniciar la tendencia de los juegos a $79.99 USD que Microsoft seguirá. Ante esto, muchos se preguntan si PlayStation planea algo similar y pronto subirá el precio de su hardware y software.
Recientemente, Sony aumentó el precio de PlayStation 5 en países seleccionados. Asimismo, PlayStation Plus ahora es más costoso en México y otros países de Latinoamérica. Ante las noticias recientes, los fans de la marca temen otro aumento general en las consolas y un ajuste para igualar los costos de $79.99 en los juegos. Desafortunadamente, un reputado analista compartió malas noticias al respecto.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
¿PlayStation aumentará el costo de sus juegos y consolas?

A partir de hoy, las consolas de Xbox son entre $80 y $100 USD más caras. Mientras tanto, sus juegos costarán $79.99 USD a partir de la temporada navideña de este año. Por su parte, Nintendo sorprendió con el precio de Switch 2 y algunos de sus títulos, que también se venderán por $79.99 USD. Si bien PlayStation ya hizo algunos ajustes en los costos de sus productos, han sido regionales.
Los jugadores ahora temen que los próximos lanzamientos de PlayStation también aumenten de precio a $79.99 USD. Asimismo, creen que otro aumento en los costos de PlayStation 5 es totalmente posible, sobre todo debido a los aranceles y el rumbo general de la industria. Esto afectará de forma importante los bolsillos de todos, así que parte de la comunidad tiene esperanzas de que Sony no siga la tendencia.
Sin embargo, es poco probable que ocurra. De hecho, Daniel Ahmad, reputado analista de Niko Partners, compartió una mala noticia en sus redes sociales. Señaló que los movimientos de Xbox y Nintendo son únicamente el principio de una oleada de aumentos de precio en los videojuegos. Así pues, espera que Sony también suba el precio de sus juegos y consolas en un futuro cercano.
Esto debido a los aranceles, que han impactado en las cadenas de suministro y distribución de las principales compañías. Así pues, es mejor que los jugadores de PlayStation también preparen su cartera, pues un anuncio al respecto podría ser inminente. Sony podría aumentar aún más el costo de sus consolas y, por supuesto, cobrar más por sus juegos, controles y demás accesorios.
“Debo enfatizar que lo que ven aquí es sólo el comienzo. Sony se verá afectada por los mismos aranceles, y ya hemos visto que suben los precios en otros lugares para compensar el impacto”.

¿Por qué las consolas y los juegos están subiendo de precio?
Ahmad destacó que los recientes aumentos de precio en Xbox se deben a los aranceles impuestos por Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Las tarifas afectaron a la compañía pues sus consolas se fabrican en China, así que están en la lista de artículos con aranceles de 145%. Los juegos también son más caros por la misma razón y por el aumento en los costos de desarrollo.
El analista asegura que Sony y PlayStation están sujetos a las mismas tarifas, por lo que seguramente ajustarán sus costos en un futuro cercano. En cuanto a Nintendo, anota que podría salvarse de otro aumento, pues su manufactura está en Vietnam. Sin embargo, las cosas podrían cambiar si los aranceles a dicha región aumentan de la noche a la mañana. Dicho esto, ¿PlayStation aumentará el costo de sus juegos y consolas? Lo más seguro es que sí.
Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass y PS Plus: este ambicioso juego multijugador será un estreno de día 1 y llegará a los servicios de suscripción en junio
Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en esta página.
Video relacionado: Los aranceles de Trump le dolerán a tu cartera (¿Las consolas se volverán muy caras en México?)