Codemasters se enfocará sólo en juegos de carreras

Operation Flashpoint y Bodycount quedarán en el olvido

Codemasters se enfocará sólo en juegos de carreras

Operation Flashpoint y Bodycount quedarán en el olvido

En virtud de que sus esfuerzos en el frente de los FPS han sido infructíferos, el estudio británico Codemasters anunció hoy que durante los próximos años se enfocará solamente en sus franquicias de carreras, mismas que han alcanzado reconocimiento a lo largo de la última década. Para reflejar este replanteamiento, se adelantó también la creación de Codemasters Racing, sello bajo el cual serán lanzadas las futuras entregas de DiRT, F1 y GRID.

Con esto, el futuro de las sagas Operation Flashpoint y Bodycount queda en el terreno de la incógnita y es casi un hecho que no verán acción en mucho tiempo.

“Las carreras son el enfoque absoluto para los títulos en desarrollo y aquellos planeados para el futuro en nuestros estudios de Warwickshire y Birmingham,” declaró un vocero de Codemasters. “El objetivo es único, no hay propiedades de otros géneros en desarrollo por el momento; las carreras lo son todo.” El representante del estudio agregó que su nómina crecerá de 700 a 800 o más miembros durante el año.

Aunque seguramente no es el único factor a tomar en cuenta, cabe recordar que Codemasters recientemente renovó contrato con la Fórmula 1 para seguir haciendo los juegos oficiales del serial automotor, lo que seguramente supuso una inyección importante de capital y una auténtica epifanía, haciéndole ver a los ejecutivos de la compañía que lo suyo realmente son los pistones y la velocidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos