La Marina pelearía guerras del futuro con Oculus Rift

Fuerzas armadas ven potencial bélico en realidad virtual

La Marina pelearía guerras del futuro con Oculus Rift

Fuerzas armadas ven potencial bélico en realidad virtual

La Marina de Estados Unidos difundió esta semana los pormenores del proyecto nombre clave: BlueShark, el cual pretende apoyarse en tecnología de vanguardia para crear un centro de comando virtual que pueda entrar en operaciones en 2025.

"E2C2, nombre clave: BlueShark es una colección de tecnologías en continua evolución y espacios que combinan lo físico con lo virtual y crean una visión de cómo nos coordinaremos en el futuro.", explica el sitio del proyecto conducido en conjunto con la Universidad del Sur de California.

El órgano bélico publicó imágenes y omitió detalles adicionales, pero por lo visto, la Marina pretende que un soldado administre los recursos y el equipamiento de un navío en un entorno virtual, creando una mancuerna entre Oculus Rift, un detector de movimiento manual y un tablero especial. Pero esta conjetura podría ser equivocada.

La NASA, la industria automovilística y hasta colectivos artísticos están utilizando Oculus Rift para diferentes fines, pero Valve, EA y otras compañías, se muestran muy interesadas en sus alcances dentro del entretenimiento interactivo, pues en esencia, es un parteaguas a nivel de interfaces de usuario.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos