Bethesda habla de los mods de Fallout 4 en consolas

La compañía quiere que sea una experiencia fácil y divertida

Bethesda habla de los mods de Fallout 4 en consolas

La compañía quiere que sea una experiencia fácil y divertida

Los mods de PC para Fallout 4 llegarán a consolas, y es algo que Bethesda ha querido hacer en sus juegos desde hace más de 10 años con The Elder Scrolls III: Morrowind, esto según el ejecutivo de marketing Pete Hines, durante una entrevista con Larry "Major Nelson" Hryb de Xbox.

"Es genial", dijo Hines. "Es algo que [Todd Howard, director de Fallout 4] ha hablado durante años, desde Morrowind en 2002. [El modding es] algo que siempre hemos apoyado, con todos los títulos de Bethesda Game Studios".

Por lo tanto, después de todo este tiempo, los mods por fin llegarán a consolas, esto gracias a Fallout 4. Primero, el Fallout 4 Creation Kit, la suite de herramientas para jugadores de PC que permitirá hacer mods, se lanzará en 2016 para PC. Tiempo después, los mods llegarán a Xbox One y en más adelante para PlayStation 4.

Y aunque Bethesda todavía no tiene una idea clara de cómo funcionarán los mods de PC en consolas, tienen como objetivo que sea de la manera más fácil, sin todos los requerimientos que son necesarios para los usuarios de computadora.

"Queremos hacerlo de una manera que sea fácil", explicó Hines. "Esto no es acerca de 'debes tener una PC', 'tienes que hacerlo por ti mismo'. La idea es que vayas a jugar el juego, hay una opción en el menú, hacer clic en él, y hay un montón de cosas para descargar. Y hacer clic en las cosas que quieres y comenzar a jugar el juego con esos nuevos mods. Así que lo que queremos es que sea una experiencia realmente ágil y divertida. Todavía hay detalles que tenemos que trabajar. Es parte de nuestro plan de postlanzamiento".

Según Todd Howard, los mods llegarán primero a Xbox One, debido a su similitud con PC. "Es mucho trabajo hacer que todo esto funcione. La conexión de PC a Xbox One es un camino mucho mejor, y hemos trabajado con esa gente por mucho tiempo, por lo que primero vamos a hacerlo ahí y luego en PlayStation 4".

Por el momento, sólo faltan algunas horas para que Fallout 4 debute para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Rodrigo ya tuvo la oportunidad de jugar el título de Bethesda, y puedes leer su análisis aquí. Además, toda la información al respecto se encuentra en este enlace.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos