Internet Archive abre museo de malware

Conoce el terror de las PC en los 80 y 90

Internet Archive abre museo de malware

Conoce el terror de las PC en los 80 y 90

La librería digital de Internet Archive publicó un peculiar episodio en la historia del cómputo moderno: un museo de malware. The Malware Museum es una colección de programas malignos y virus de computadora, distribuidos en los 80 y 90 que puedes disfrutar desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

La particularidad de The Malware Museum es que puedes ejecutar en tu navegador el malware a través del emulador DOSBox. No te preocupes, el código malicioso fue retirado y los restos sólo muestran el mensaje que portaban. Asimismo, es posible descargar los archivos como un recuerdo de la época donde los hackers entretenían —en algunos casos— a su desafortunada víctima antes de borrar su disco duro.

El reposito de malware representa un fragmento del mundo de programas malicioso que inundó la escena de cómputo en DOS. El primer virus para computadoras IBM del que se tiene conocimiento es Brain, detectado en 1986. The Malware Museum ofrece una limitada variedad de programas maliciosos, sin embargo, son una ventana a las prácticas de los hackers hace más de 2 décadas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos