Peter Moore se despide de la industria

El ejecutivo ahora dedicará su trabajo al Liverpool F.C.

Peter Moore se despide de la industria

El ejecutivo ahora dedicará su trabajo al Liverpool F.C.

Desde febrero te reportamos que Peter Moore dejaría la industria para seguir su trabajo en otro ambiente, ahora como director general del Liverpool F.C. A partir de hoy el ejecutivo terminó su ciclo y se dirigió por última vez a la industria para despedirse y agradecer todo lo vivido en el tiempo en que se dedicó a los videojuegos.

Mediante la publicación de un video en su canal oficial de YouTube, Peter Moore le dijo adiós a una industria que lo vio formar parte de SEGA of America, Microsoft y Electronic Arts. Moore se despidió de una industria en la que fue parte importante de la estrategia inicial con la que el Dreamcast tomó exitosamente a Norteamérica el 9 de septiembre de 1999 y cuyas diferencias con los directivos de la compañía japonesa lo llevaron a dejar su puesto. También trabajó para que Xbox se hiciera de una presencia fuerte en el mercado y de ahí escaló a distintos niveles en una de las compañías más importantes, Electronic Arts.

Junto con el video, Peter Moore publicó una carta en su cuenta oficial de Twitter en la que reconoció el trabajo de los creativos y desarrolladores: "estoy totalmente consciente de que yo era, simplemente, el que daba la cara ante sus brillantes logros, el "tipo trajeado" que a veces hacía muchas tonterías y daba discursos para atraer la atención a su talento creativo tan fenomenal".

Al mismo tiempo, Moore se refirió a la tendencia en agresiones que hay en contra de miembros de la industria, algo que vivió muchas veces mientras trabajó en Electronic Arts: "si un juego los decepciona, hagan una crítica constructiva que sirva de retroalimentación, no con la hostilidad que es tan común en estos días.

Finalmente, el ahora director general del Liverpool F.C. se despidió de la industria de los videojuegos con las siguientes palabras: "voy a extrañar todo sobre esta industria cada día, de ahora en adelante".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos