Cuestionan a representante de G2A por acciones fraudulentas

Marius Mirek vivió momentos tensos en una conferencia en Croacia

Cuestionan a representante de G2A por acciones fraudulentas

Marius Mirek vivió momentos tensos en una conferencia en Croacia

Hace unos días te informamos sobre la ruptura de las relaciones entre Gearbox Software, responsables de Bulletstorm y el sitio comercial G2A, por problemas derivados de sus políticas de venta que son señaladas, desde hace tiempo, como prácticas ilegales y fraudulentas. Pues bien, hoy un representante de G2A fue cuestionado por medios y desarrolladores que asistieron a la conferencia Reboot Develop en Dubrovnik, Croacia.

Marius Mirek, especialista en ventas de G2A, fue parte de un panel en el que presentó la conferencia "G2A Unplugged" donde explicó el modelo de negocios del sitio, el cual cumple una función de intermediario para la compra y venta de claves de acceso (keys) que permiten a los usuarios hacerse de videojuegos por un costo mucho menor al que normalmente tienen en las plataformas en línea. Es a partir de esta situación que algunos miembros de los medios y desarrolladores independientes comenzaron a cuestionar a Mirek sobre el escándalo que rodea a G2A respecto al origen de las claves que ayuda a negociar, el cual es señalado como fraudulento e incluso ha sido vinculado con lavado de dinero.

Dan Pearson, de GamesIndustry.biz fue el primero en confrontar a Mirek y su primera pregunta fue sobre el origen de G2A, que según su percepción habría tenido como base el mercado gris. El representante de G2A contestó: "sé que nos llaman un mercado gris, pero de la manera en que nuestro equipo lo ve no es así, lo único que hay son personas que no entienden nuestro modelo de negocios". Sin embargo, Pearson siguió y le definió a Mirek la situación: "la razón por la que la gente usa G2A como servicio es porque pueden comprar las cosas a un precio más barato y esto es posible gracias a personas que adquieren los juegos en zonas donde son más económicos y los revenden a usuarios en mercados más costosos. Esa es una definición de mercado gris".

Marius Mirek justificó el modelo de negocios de G2A como respuesta a los cuestionamientos argumentando que ellos habían detectado un nicho de mercado que no cuenta con los recursos para hacerse de un juego según los precios que tiene en un mercado específico y que solo mediaban para que los códigos adquiridos por otros usuarios pudieran ser ofertados en su sitio, tal como se puede vender cualquier cosa en internet. La respuesta generó un silencio profundo, tomando en cuenta que había desarrolladores en la sala que no comparten las políticas de venta de G2A.

Finalmente, el cuestionamiento más fuerte de la conferencia vino del desarrollador independiente Mike Bithell, quien se refirió al programa G2A Direct, que ofrece a los desarrolladores 10% de cada venta: "tú nos pides que contribuyamos con tiempo y energía a detectar posibles fraudes en el sitio, por 10%, quisiera saber ¿qué hacen los 750 trabajadores [de G2A] para quedarse con 90%?" Mirek solo se limitó a responder: "hacen trabajo de mercadotecnia".

G2A sigue en medio de la polémica y el origen de las claves de acceso que hay en su sitio, así como algunas de sus polítcas, comienzan a ser cuestionadas por la industria, algo que ya tiene antecedentes desde hace 2 años tras ser enfrentados por Riot Games y Ubisoft.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising