Microsoft podría llevar Xbox Game Pass y emulación de Xbox a PC

El jefe de Xbox habla sobre llevar estos servicios a dicha plataforma

Microsoft podría llevar Xbox Game Pass y emulación de Xbox a PC

El jefe de Xbox habla sobre llevar estos servicios a dicha plataforma

Uno de los anuncios que más emocionaron a los fans de Xbox durante este E3 2017 fue la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de la primera consola de la compañía. Ante esta sorpresa por parte de Microsoft, Phil Spencer, jefe de Xbox, fue cuestionado por el medio PC Gamer acerca de si veremos algo similar en PC, es decir, si en algún momento podremos jugar en esta plataforma todo el catálogo disponible en las diversas consolas de la compañía.

Para sorpresa de todos, Phil Spencer dijo que sí. El directivo aseguró que Microsoft trabaja para llevar la experiencia de Xbox a PC: “¡Quiero que la gente pueda jugar! [La emulación] es difícil, es un poco más fácil cuando tienes especificaciones fijas y piensas en Xbox, Xbox One S y Xbox One X. Y después piensas en las especificaciones variables de PC, por lo que estás tomando un emulador de PowerPC de especificaciones fijas para que funcione en la PC, así que hay mucho trabajo allí”.

Por otro lado, Spencer aclaró que llevar los juegos de la primera Xbox a PC sería un trabajo relativamente sencillo, por lo que Microsoft está en busca de desarrolladores para crear aplicaciones portátiles que se concentren en esta meta y así los juegos puedan correr sin problemas en diversas plataformas: “Creo que tenemos trabajo que hacer allí, pero está en nuestros planes para el futuro", aseguró Spencer.

En cuanto a llevar Xbox Game Pass a PC, mencionó: "Es un modelo de negocio que creo que podría ser bueno para los creadores y cuando éstos son benéficos para ellos, por lo general significa que buen contenido llegará a los jugadores (…) bueno, no necesariamente sería la mejor característica ahora, porque no vamos a tener suficientes juegos, pero sólo quiero empezar a trabajar en esto”, finalizó Spencer.

Sigue aquí toda nuestra cobertura de E3 2017 para no perderte ningún anuncio de este importante evento.

¿Te gustaría que dichos servicios llegaran PC? Compártenos tu opinión y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos