Liberan prototipo de Rayman para SNES

Se trata de un proyecto que fue cancelado

Liberan prototipo de Rayman para SNES

Se trata de un proyecto que fue cancelado

En algún momento de los 90, Michel Ancel comenzó a trabajar en Rayman para Super Nintendo, proyecto que, como sabes, nunca vio la luz. Ahora, en un gran día para la historia de los videojuegos, un prototipo de este título fue liberado.

La existencia de este juego fue revelada en otoño del año pasado cuando el creador de Rayman compartió un video de este título en acción. Afortunadamente, meses después de esto decidió prestarle el prototipo a Omar Cornut, diseñador de Lizardcube y archivista de videojuegos, quien lo respaldó y subió a Internet.

Es impotente señalar que este prototipo corresponde a una de las primeras versiones de Rayman para SNES, por lo que muchas de las características que hemos visto en capturas (como el modo para 2 jugadores) no están presentes en él. Esto también significa que es mejor que esperes poco, ya que únicamente incluye un escenario, las habilidades básicas de Rayman y unas cuantas animaciones.

¿Quieres ver cómo luce Rayman para Super Nintendo? Chécalo a continuación:

Cada vez que se libera material como éste, es normal que los jugadores teman que en cualquier momento el distribuidor del proyecto puede pedir que lo retiren. Sin embargo, Cornut descarta esta posibilidad, puesto que cree que entenderán que no es nada más que un intento por preservar parte de la historia de los videojuegos. “De la misma manera he preservado la librería de SEGA en 8-bits, y creo que la gente entiende que se trata de un intento de preservación y no es hecho de manera maliciosa o para dañarlos comercialmente”, señaló el diseñador en una plática con Kotaku.

De acuerdo con Unseen64, si bien el primer Rayman llegó a PlayStation y Atari Jaguar, en realidad estaba programado para debutar en Super Nintendo. Al parecer, esta versión fue cancelada ya que Ubisoft quería aprovechar el poder de las nuevas consolas para contratar a una compañía de animación que mejorara lo gráficos.

La entrega más reciente de RaymanRayman Adventuresllegó a dispositivos iOS y Android a finales de 2015. El título que celebró el 20.º aniversario de la franquicia es una aventura de desplazamiento lateral con mecánicas de endless runner.

¿Quieres saber más sobre Rayman? Sigue este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos