Dan Hay: tenemos que recordar que Far Cry 5 es solo un juego

El creativo habló sobre los temas polémicos presentes en el título

Dan Hay: tenemos que recordar que Far Cry 5 es solo un juego

El creativo habló sobre los temas polémicos presentes en el título

Desde su presentación oficial, Far Cry 5 ha sido señalado por su temática basada en la exposición de un grupo fundamentalista que controla el condado ficticio de Hope, en Montana. Obviamente el tema del juego coincidió con el entorno social, político y cultural actual en Estados Unidos, por lo que la polémica no ha sido ajena a su desarrollo. Recientemente Dan Hay habló sobre la situación.

En una entrevista realizada por GamesIndustry, Dan Hay, director creativo de Far Cry 5, habló sobre su temática y la polémica que se ha creado a partir de sus elementos. De inicio el creativo aseguró que el tema del título es una simple coincidencia con la situación actual pues jamás imaginaron el cambio en el discurso y las ideas de algunos sectores de EUA: "cuando hablo sobre el inicio del desarrollo de Far Cry 5 la gente me pregunta ¿cómo sabías que eso sucedería? Y la verdad es que no es así, no teníamos ningún indicio". Posteriormente, Hay aseguró que la idea de ambientar una entrega de Far Cry en una región de EUA estuvo en la mente del equipo de desarrollo por mucho tiempo pero no encontraban elementos concretos que dieran forma al proyecto.

Por otra parte, Hay reveló que después de trabajar en Far Cry 4 y Far Cry Primal decidieron que era momento de llevar la serie a EUA y comenzaron con un trabajo de investigación en el que visitaron algunas zonas del estado de Montana para platicar con los habitantes y ahí descubrieron que muchos de ellos decidieron alejarse del entorno urbano tradicional y su anclaje con el sistema de gobierno, básicamente no querían ser observados ni controlados por alguna entidad de gobierno para poder vivir a su manera.

Respecto a las críticas recibidas por algunos grupos sociales después de presentar Far Cry 5, Hay segura que han hecho todo lo posible por mantener el juego en el ramo de la ficción. En ese sentido, el creativo mencionó que entiende perfectamente la reacción de las personas, pero al final Joseph Seed, el líder del culto en el juego, fue construido con base en la realidad: "queríamos crear éste villano carismático y atrayente que fuera capaz de manipular a las personas. Los expertos en cultos con los que hablamos usaban palabras y formas de lenguaje que no habíamos escuchado antes. Algunos de los cultos y sus líderes construyeron un lenguaje propio. Nos dimos cuenta que teníamos algo, pero en definitiva tenía que ser una construcción nuestra". En ese sentido, Hay declaró que pudieron hacer un juego totalmente realista con los elementos que tenían pero decidieron hacer su propio pueblo, sus propias locaciones y su propio culto.

Finalmente, el creativo resaltó la pasión que envuelve al desarrollo de Far Cry 5 desde el exterior debido a su temática: "cuando la gente descubre temas como estos se acerca a ti y te dice 'tú juego debería tener esto'. Un par de semanas después cambian de parecer y te dicen otra cosa. Es muy interesante trabajar en un juego que apasiona a las personas y tiene elementos en su historia que son muy actuales, pero la verdad es que tenemos que recordar que solo se trata de un juego".

Far Cry 5 llegará el 27 de febrero a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo título de Ubisoft.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia $660 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo $595 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8 $200 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont $288 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos