ROM hack hace que Super Mario Land 2 luzca mejor que nunca

Así se vería el clásico plataformero si hubiera llegado a Game Boy Color

ROM hack hace que Super Mario Land 2 luzca mejor que nunca

Así se vería el clásico plataformero si hubiera llegado a Game Boy Color

Super Mario Land 2 es un divertido plataformero que nos lleva a lugares mágicos. No obstante, uno de los grandes problemas de sus locaciones es que, al estar atrapadas en un cartucho para Game Boy, sólo es posible disfrutarlas en todos monocromáticos o con una de las paletas de colores del Super Game Boy. Un talentoso jugador conocido como torruz no quería que esto permaneciera así por siempre, razón por la que creó un ROM hack con el que añade color al universo de Super Mario Land 2.

El trabajo de toruzz se llama Super Mario Land 2: 6 Golden Coins DX y se encuentra disponible en un sitio especializado en ROM hacks. Como imaginas, su principal característica es que todos los que lo instalen podrán disfrutar Super Mario Land 2 como si fuera un título de Game Boy Color; sin embargo, cuenta con otras novedades como la posibilidad de controlar a Luigi.

Para que te des una idea de cómo luce este ROM hack, toruzz lo mostró en un avance que compartió en su canal de YouTube. Chécalo a continuación:

¿Qué te pareció este ROM Hack? ¿Te gustaría que Nintendo trabajara en una nueva versión de Super Mario Land 2? Cuéntanos en los comentarios.

No está de más recordarte que en varias ocasiones fans de Nintendo nos han sorprendido al crear homenajes a juegos clásicos. Un ejemplo de los más sonados fue el de A2MR, remake de Metroid II que presentaba gráficos similares a los de Metroid: Zero Mission. Por desgracia, este producto fue retirado por Nintendo hace un par de años. Sin embargo, eso no es tan malo cuando tenemos en cuenta cuando ya tenemos un remake oficial de Metroid II para Nintendo 3DS.

Super Mario Land 2: 6 Gold Coins debutó en 1992 como uno de los plataformeros más ambiciosos para Game Boy. Esta aventura fue producida por Gunpei Yokoi y destacó por presentar varios power-ups y niveles. Además, se trata de la primera aventura de Wario, el avaricioso némesis de Mario. Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con este título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos