Gullit es el embajador de una academia para formar jugadores de FIFA

El legendario futbolista incursiona en el gaming competitivo

Gullit es el embajador de una academia para formar jugadores de FIFA

El legendario futbolista incursiona en el gaming competitivo

Tags

Ruud Gullit, legendario futbolista neerlandés que ganó el Balón de Oro en 1987, tiene un nuevo proyecto que está relacionado con los esports. Se trata de una academia cuyo objetivo es forjar jugadores de FIFA, el título de futbol desarrollado por EA Canada.

El nombre de la academia es Team Gullit y estará conformada por expertos en FIFA que entrenarán y guiarán a jóvenes que busquen convertirse en las estrellas de la siguiente generación de jugadores. Además, su equipo busca desarrollar herramientas de software que permitan que sus miembros analicen su estilo de juego y mejoren a nivel estratégico y táctico.

Team Gullit sabe que el mundo del gaming competitivo es más que destacar en torneos internacionales. Es por esto que dedicarán tiempo a que sus estudiantes aprendan a usar las redes sociales adecuadamente y que sepan crear su marca personal.

“Estoy en el mundo de FIFA gracias a mis hijos. Uno de ellos juega futbol profesional y el otro disfruta jugar FIFA más que el futbol en la vida real. Cuando visité el FIFA World Championship del año pasado, me di cuenta que hay un enorme mundo detrás del videojuego. La estrategia y las elecciones que toman los jugadores de FIFA tienen mucha similitud con el deporte real”, mencionó Gullit, embajador de la academia. “Estoy orgulloso de vincular mi nombre a organizaciones como Team Gullit para asegurar que los talentos estén propiamente supervisados para garantizar que estos chicos se puedan desarrollar y se conviertan en mejores jugadores”.

Entre los primeros jugadores inscritos a la academia se encuentran Julian van den Berg, Floris Jorna y Dani Visser. Los 2 últimos están clasificados en la FIFA eWorld Cup, torneo cuyos playoffs serán este mes.

Y tú, ¿qué opinas de este proyecto? ¿Crees que ayude a que muchos jugadores destaquen en la escena competitiva global de FIFA? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos