Resident Evil 2 respetará elementos de la década de los 90

El Survival Horror tendrá un tema grunge y una motocicleta Harley-Davidson de 1998

Resident Evil 2 respetará elementos de la década de los 90

El Survival Horror tendrá un tema grunge y una motocicleta Harley-Davidson de 1998

Tanto en su lanzamiento original, como en su historia, Resident Evil 2 tiene lugar en 1998 y no hay lista que no incluya al Survival Horror como uno de los juegos más importantes de aquella década. Ahora que una nueva edición está en camino, mezclando el trabajo de un remake con nuevos elementos y respeto por la esencia del juego original, Capcom se ha dado a la tarea de pulir algunos elementos y revelar información interesante.

Durante una entrevista publicada hoy por Polygon, Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2, habló sobre la temática noventera que formará parte del ambiente del Survival Horror. De inicio, el creativo aseguró que, aunque el título ha sido adaptado según los estándares de la actualidad, el eje en el proceso de desarrollo ha sido mantener la esencia de la entrega original y eso incluye la presencia de algunos elementos acordes con la década en el titulo debuto y el año en que la historia se lleva a cabo. En ese sentido, Kanda mencionó: "un aspecto interesantes es que Claire es presentada como una motociclista, de hecho llega a Raccoon City en una motocicleta. En el juego original se tenía un diseño genérico, pero para éste título trabajamos junto con Harley-Davidson para integrar una motocicleta Night Train modelo 1998. Básicamente, ella tiene una motocicleta que salió a la venta ese año y no estoy diciendo que todos lo vayan a notar, pero es un detalle que resaltará y será familiar para aquellos que están familiarizados con las motocicletas. Ese es el tipo de detalles que podemos usar para señalar que todo lo del juego original sucedió hace 20 años".

Al mismo tiempo, el creativo aseguró que han puesto especial atención a los detalles relacionados con el tipo de objetos que están en los escenarios de Resident Evil 2, de manera que encontraremos equipo de cómputo y televisores de la época, incluso modelos de teléfonos de oficina .

Finalmente, Kanda reveló que la idea de plasmar elementos de la década de los 90 en Resident Evil 2 los llevó a integrar un tema de estilo grunge para asegurar un buen viaje al pasado: "creamos un canción, con todo y letra. Intencionalmente tiene un estilo grunge, pues si prendías la radio en aquella época encontrarías canciones como las de Pearl Jam o Nirvana y eso es lo que queremos reflejar con esta canción. Se trata del tema final, así que propiamente no está en el juego, pero cuando lo acabes te transportarás a esa época".

Resident Evil 2 debutará el 25 de enero de 2019 en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con este remake del exitoso título de 1998.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising