Cancelan remake de Star Wars: Knights of the Old Republic hecho por fans

Lucasfilm pidió a Poem que pusiera fin a la producción

Cancelan remake de Star Wars: Knights of the Old Republic hecho por fans

Lucasfilm pidió a Poem que pusiera fin a la producción

Desde hace tiempo, un grupo de fans conocido como Poem estaba trabajando en Apeiron, un remake en Unreal Engine 4 de Star Wars: Knights of the Old Republic. Desafortunadamente, este proyecto sufrió el mismo destino que casi todos los de su tipo fue cancelado.

“Es con gran tristeza que estoy publicando esto hoy”, mencionó Taylor Trotter, jefe del proyecto. “Recientemente recibí una carta de Lucasfilm ordenándole a Poem terminar la producción de Apeiron. Después de algunos días, me quede sin opciones para mantenerlo a flote, sabíamos que esto era posible. Lo siento y que la Fuerza esté con ustedes”.

Es importante señalar que en la carta que recibió Trotter, Lucasfilm reconoció “el amor y entusiasmo por la franquicia Star Wars” de los miembros de Poem. Dicho esto, les recordó que tienen la responsabilidad de ir en contra de todos los usos sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm.

“Lucasfilm es el dueño exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual de las películas juegos y otro tipo de contenido de Star Wars. Como tal, el uso de la propiedad intelectual de Lucas Films por Poem Studios y sus referencias a KOTOR puede crear confusión sobre si está afiliada o no con Lucasfilm”, señala la carta.

Así pues, el equipo de Poem Studios ahora deberá detener de inmediato el desarrollo de Apeiron y destruir todo el código relacionado con el proyecto. Asimismo, deberá retirar todas las huellas de este proyecto.

El desarrollo de Apeiron comenzó en 2015 y su objetivo no sólo era mejorar el apartado gráfico de Knights of the Old Republic, sino que también aprovechar la tecnología moderna para hacerlo más divertido. Tristemente, nunca podremos disfrutar la visión que Poem tenía para este proyecto.

Y a ti, ¿te gustaría que hubiera un remake oficial de Knights of the Old Republic? ¿Cómo lo imaginas? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Star Wars.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos