Consola de Soulja Boy está llena de juegos pirata

El producto del rapero es objeto de críticas por parte de la comunidad

Consola de Soulja Boy está llena de juegos pirata

El producto del rapero es objeto de críticas por parte de la comunidad

La popularidad de los videojuegos y su presencia exitosa en distintos mercados es motivo suficiente para que personas interesadas consideren al sector como una gran oportunidad de negocio. Lamentablemente, no todos buscan dejar plasmado su paso por la historia de la industria y solo aprovechan la fama para tratar de hacer dinero, aunque sea con base en copias descaradas y, en algunos casos, con el uso de material ilegal. Este parece ser el caso de la consola del famoso rapero Soulja Boy.

Hace unos días, distintos medios revelaron que el rapero norteamericano DeAndre Cortez Way, mejor conocido como Soulja Boy, lanzaría al mercado una consola de sobremesa y una portátil. Ambos productos comenzaron a ofrecerse a través del sitio oficial del rapero y ahí se pudo conocer el diseño y lo que incluye de manera que la SouljaGame Console y el SouljaGame Handheld, llamaron la atención de la comunidad. Una vez que se revisó la descripción de los productos, se señaló que se trata de una pieza de hardware que corre emuladores de distintos sistemas y, en cuanto a la SouljaGame Console, se refiere que cuenta con títulos preinstalados de PlayStation, Neo Geo, PC, Sega, Game Boy Advance y NES, además de tener un control similar a un DualShock. Por su parte, la SouljaGame Handheld presume que puede correr títulos de Switch, 3DS y PS Vita.

Obviamente, esto provocó que algunos jugadores decidieran probar los productos para conocer su contenido y el titular del canal de YouTube Madlittlepixel, se dio a la tarea de analizar los títulos que incluye. Entonces, a manera de parodia, el usuario desarmó la consola y encontró la placa que corre los emuladores, señalando que entre los juegos que se incluyen están licencias de Nintendo como Super Mario World 2: Yoshi's Island y The Legend of Zelda: A Link to the Past, títulos que jamás verían la luz en un sistema de este tipo.

Tras recibir las críticas e incluso algunas advertencias por parte de jugadores, quienes señalaron el riesgo en que se encuentra Soulja Boy por comerciar un producto de este tipo, el rapero respondió molesto y aseguró que los medios están tratando de romper su sueño de entrar en la industria y afirmó que el que ríe al último, ríe mejor.

Así pues, solo restará conocer el desenlace de este lanzamiento pues, aunque sabemos que las consolas genéricas llenas de juegos pirata están a la venta en distintas partes del mundo, en pocas ocasiones un famoso presta su nombre a un producto de este tipo y eso, inevitablemente, llamará la atención de las compañías de videojuegos.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising