Obsidian equilibrará elementos FPS con RPG en The Outer Worlds

El estudio asegura que el sistema de combate será divertido y excelente

Obsidian equilibrará elementos FPS con RPG en The Outer Worlds

El estudio asegura que el sistema de combate será divertido y excelente

Tags

Obsidian es un estudio que se ha ganado el reconocimiento de los jugadores gracias a sus excelentes títulos y ahora que se ha hecho oficial que The Outer Worlds es una realidad, los fans quieren conocer más sobre su próximo juego. En ese sentido, Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Fallout, hablaron sobre lo que se puede esperar en términos de combate y aseguraron que, para su próximo juego, pulirán ese sistema para que los elementos FPS estén a la altura de los RPG.

Aunque todos sabemos que Obsidian es sinónimo de calidad en cuanto a juegos de rol se refiere, el estudio no se ha impuesto límites para The Outer Worlds respecto a otros elementos presentes en él. El nuevo título incluirá un sistema de combate que tomará lo mejor de algunos shooters en primera persona y en ese sentido, Tim Cain reveló a PC Gamer: "examinamos muchos FPS y asistimos a pláticas sobre ese tipo de juegos en GDC. Private Division nos puso en contacto con un experto en el tema del combate en FPS y él revisó nuestro juego y nos dio muchos consejos excelentes. Queremos que sea divertido, pero también quisimos tomar algunos elementos de los FPS y extraerlos en habilidades de RPG para que, si no eres un experto tirador, puedas mejorar tus habilidades y sentir que eres bueno".

Por su parte, Leonard Boyarsky mencionó que el objetivo de Obsidian para The Outer Worlds es encontrar un equilibrio en la forma de jugar y que ningún elemento pese más que otro: "muchos de nuestros juegos son señalados por comentarios que indican que el RPG y la historia son excelentes, pero que el combate no tanto, como si tuvieras que lidiar con eso para poder disfrutar de las otras cosas. No queremos que la gente diga eso de este juego. Queremos que la gente se divierta si quieren concentrarse en el combate, pero al mismo tiempo, queremos que la gente pueda disfrutarlo como un juego de rol, tomar decisiones y divertirse con el combate. Tuvimos que equilibrar esas cosas, que es de lo que habla Tim. Extraer algunas de esas cosas de shooter y ponerlas en tus habilidades".

The Outer Worlds está programado para debutar el próximo año en PS4, Xbox One y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos