Sekiro: Shadows Die Twice penalizará la muerte desde otro enfoque

Miyazaki declaró que no quieren hacer lo mismo una y otra vez en sus juegos

Sekiro: Shadows Die Twice penalizará la muerte desde otro enfoque

Miyazaki declaró que no quieren hacer lo mismo una y otra vez en sus juegos

El éxito de Dark Souls y los estereotipos generados a partir de su fórmula convirtieron a la franquicia en un referente, incluso dentro del mismo trabajo de FromSoftware. Sin embargo, es claro que todo equipo creativo que está en proceso de dar vida a una nueva IP quiere dejar el pasado atrás y probar nuevas características e implementaciones. Precisamente, esto es lo que está sucediendo con Sekiro: Shadows Die Twice y Hidetaka Miyazaki habló al respecto.

Durante una entrevista con Game Informer, Hidetaka Miyazaki, presidente y director de FromSoftware, se refirió a la menar en que abordarán la muerte en Sekiro: Shadows Die Twice y anticipó que sistemas como el de "Corpse Run", originario de los MMORPG e implementado en Dark Souls, no estará en el título pues el equipo decidió trabajar con otro enfoque, además de que no quieren repetir la fórmula una y otra vez: "la razón por la que no habrá corpse run es que, en primer lugar, no queremos seguir haciendo lo mismo una y otra vez con nuestros juegos. Queremos probar diferentes enfoques y diferentes sistemas. Hablando de las penalidades por muerte, queremos incorporar un nuevo sentido de demérito o una desventaja por ello. Queremos que el jugador tenga miedo de la muerte de la misma manera que antes, pero esto tomará una forma diferente esta vez. Si tuviéramos que agregar simplemente el corpse run o tener que ir a recuperar algo por encima de eso, se hubiera generado mucho desorden o habríamos reflejado desesperado".

Posteriormente, Miyazaki habló sobre el sistema de resurrección de Sekiro: Shadows Die Twice y reveló que se implementará de una forma en que encuentre justificación con lo que sucede en la narrativa del juego: "queremos concentrarnos en los nuevos sistemas, como el de resurrección. Hablando de la resurrección, esta vez estamos tomando elementos de la historia, de manera que haya una razón para volver a la vida, así como más temas y conceptos generales sobre la muerte y la resurrección. Esto es algo que también queríamos explorar en ese lado del juego".

Sekiro: Shadows Die Twice debutará el 22 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más sobre el próximo título de FromSoftware, te invitamos a checar este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos