Silent Hill festeja su 20.° aniversario

La franquicia de Konami es ya un clásico de los videojuegos de terror

Silent Hill festeja su 20.° aniversario

La franquicia de Konami es ya un clásico de los videojuegos de terror

Hace 20 años el PlayStation de Sony recibió a uno de los más emblemáticos juegos supervivencia, basado en el terror psicológico, de los últimos años: Silent Hill.

El desarrollo comenzó en 1996 cuando Konami asignó, a un grupo de jóvenes diseñadores, hoy conocido como Team Silent, la tarea de crear un videojuego comercial para incursionar en el mercado de Estados Unidos. Su intención era competir con el entonces revolucionario Resident Evil de Capcom. Con el paso del tiempo el proyecto no avanzó como la compañía esperaba, poco a poco fueron perdiendo la fe y al final otorgaron absoluta libertad al equipo de desarrollo. El resultado fue una obra maestra del terror psicológico que hoy conocemos como Silent Hill.

Bajo la dirección de Keiichiro Toyama, el equipo dio rienda suelta a su talento. Los diseños de personajes siniestros por parte de Masahiro Ito y Naoko Sato se convirtieron en un referente de la franquicia. Los efectos de sonido y la música de Akira Yamaoka otorgaron a Silent Hill parte de su ambientación opresiva y aterradora. Con todo ello, el Team Silent logró un terror psicológico ambiental que lo diferenciaba del resto de sus competidores como el ya mencionado Resident Evil, Alone in the Dark, y Clock Tower.

Además, el éxito del videojuego se debió a la gran investigación del equipo. Como Konami deseaba entrar en el mercado noteamericano, la historia y el diseño se basaron en obras literarias y cinematográficas de Stephen King. Los acertijos dentro de las mecánicas tomaron su referencia en novelas como Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y El mundo perdido de Arthur Conan Doyle.

El videojuego causó polémica por los temas que trataba sobre sectas satánicas y la violencia en algunas de sus escenas. Aunque fue censurado en algunas partes del mundo, aún hoy se conserva como uno de los grandes clásicos.

Las subsecuentes entregas de la franquicia se convirtieron en éxitos instantáneos hasta que el equipo Team Silent se desintegró en 2007. Desde entonces, la franquicia ha sido poco a poco abandonada y mientras que Capcom ha remasterizado muchos de sus éxitos como el más reciente Resident Evil 2, Konami parece haber olvidado a Silent Hill.

Por ahora sólo queda jugar otra vez este clásico del terror psicológico. ¿Ustedes están listos para volver al pueblo maldito, quizás, después de 20 años?

Recuerda que aquí puedes encontrar toda nuestra cobertura de Silent Hill.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising