Rare: no estamos eliminando el cross-play de Sea of Thieves

Jefe de la compañía explica la decisión de hacer opcional el componente del juego

Rare: no estamos eliminando el cross-play de Sea of Thieves

Jefe de la compañía explica la decisión de hacer opcional el componente del juego

Hace poco, Rare informó que una actualización próxima daría la opción de desactivar el juego interplataforma dentro de Sea of Thieves. Con ello, algunos usuarios pensaron que se suprimiría la posibilidad de jugar contra personas en otros sistemas. Ante esta incertidumbre, Craig Duncan, líder del estudio, calmó la inquietud de los jugadores.

A través de Twitter, Duncan refrendó el compromiso que tienen con sus seguidores, y dijo que los cambios que se realizan en el juego siempre son a favor de lo justo para la comunidad y sus usuarios.

Posteriormente, el creativo confirmó que la funcionalidad de cross-play no será eliminada. La alternativa de deshabilitarla responde únicamente a la necesidad de que se creen en el juego partidas justas en el modo competitivo Arena, próximo a estrenarse. De esta manera, no habría desventajas entre jugadores que usan teclado y ratón (PC) y los que usan controles (Xbox One). Dicho esto, el creativo espera que la opción no sea deshabilitada en el modo Adventure.

Luego, informó que la actualización no está programada en las actualizaciones de febrero, pero esperan probarla antes de que llegue el modo Arena. El desarrollador también explicó que la densidad de los servidores Azure permanecerá igual y que no afectará la experiencia de juego.

Por último, Duncan alivió las interrogantes sobre la cantidad de usuarios de Sea of Thieves, pues dijo que es muy saludable tanto en PC como en Xbox One y que buscará maneras de compartir este tipo de datos con la comunidad.

¿Qué te parecen las declaraciones de Duncan? ¿Deshabilitarás la opción en el modo Arena? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Sea of Thieves debutó el 20 de marzo del año pasado y, aunque al principio a muchos les pareció que carecía de contenido, con el tiempo fue robusteciendo su oferta. Puedes consultar más información en su ficha o leer nuestra reseña.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos