Analista piensa que Apple debería comprar a Activision Blizzard

Samik Chatterjee señaló las posibilidades de la compañía californiana a futuro

Analista piensa que Apple debería comprar a Activision Blizzard

Samik Chatterjee señaló las posibilidades de la compañía californiana a futuro

La posición de Apple como una de las compañías más poderosas del mundo y su desarrollo en el sector de la computación, dispositivos y electrónicos, ha mantenido una expectativa en torno a su ingreso en la industria de los videojuegos. Sin embargo, por una u otra razón, la compañía californiana no ha consolidado sus proyectos en ese sector, pero hay quien piensa que el camino hacia el mismo está marcado por las compras e inversiones y recientemente un analista de JP Morgan habló al respecto.

De acuerdo con información de CNBC, Samik Chatterjee, analista financiero de JP Morgan, publicó algunas sugerencias para Apple ahora que su crecimiento impulsado por el éxito de iPhone parece entrar en desaceleración. Según el analista, la compañía norteamericana debe usar sus casi $250 MMDD para comprar a Netflix, Activision Blizzard y Sonos, pues una inversión en la industria del streaming, videojuegos y electrónica, aseguraría una transición estable hacia otros modelos de negocio.

Aunque las consideraciones de Chatterjee se enfocan en el servicio de Netflix, lo cierto es que la posibilidad de compra de Activision Blizzard también es bien vista por JP Morgan puesto que, en el sector de videojuegos, esa compañía está establecida y permitiría a Apple entrar de lleno a la industria aprovechando que la distribución de videojuegos vía streaming está cada vez más cerca. En todos los casos, la firma sugiere que Apple compre a esas compañías en lugar de inclinarse hacia la creación de sus propios servicios y aplicaciones.

Precisamente, en semanas recientes la relación entre Apple y los videojuegos ha sido una constante pues reportes sugieren que la compañía podría presentar un servicio de distribución de videojuegos on-demand y también se detectó una actualización de la marca registrada de iPod Touch para considerar su línea como dispositivo para videojuegos. Finalmente, no hay que oilvidar que durante la presentación del nuevo iPad Pro, Apple hizo énfasis en que el dispositivo es tan poderoso como un Xbox One S.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos