Exponen manipulación en la sección Próximos lanzamientos de Steam

Los desarrolladores pueden cambiar la fecha de salida de sus juegos una y otra vez sin consecuencias

Exponen manipulación en la sección Próximos lanzamientos de Steam

Los desarrolladores pueden cambiar la fecha de salida de sus juegos una y otra vez sin consecuencias

Debido a que Steam es la tienda de videojuegos de PC más grande del mundo, la lucha por conseguir un lugar en la página principal siempre es encarnizada. Una de las secciones más útiles de la plataforma es la de Próximos lanzamientos, pues en teoría permite a los estudios (sin importar si son chicos o grandes) mostrar su título a todo el mundo. Sin embargo, un distribuidor acaba de revelar que el sistema es fácilmente manipulable.

Mike Rose, fundador de la distribuidora indie No More Robots, publicó un extenso hilo de conversación en Twitter en el que expuso los graves fallos de la sección Próximos lanzamientos de Steam. En teoría, el sistema permite que en este lugar aparezcan los juegos con fechas de lanzamiento próximas y que se encuentran en más listas de deseos de los usuarios. Así, los títulos más esperados por la comunidad deberían ser destacados diariamente. Lamentablemente, aunque suena muy bonito, el sistema tiene un problema mayúsculo: el desarrollador puede elegir la fecha de lanzamiento para su juego y cambiarla cuantas veces quiera... sin consecuencia.

"Así está la cosa: puedes establecer *cualquier* fecha para el lanzamiento de tu juego en el backend de Steam y realmente no significa nada. Puedes establecer una fecha y dejarla pasar. Luego, puedes fijar otra fecha y dejarla pasar nuevamente. Establecer esta fecha no tiene ningún significado, excepto para aparecer en la sección de Próximos lanzamientos", mencionó el ejecutivo en uno de los tweets.

Básicamente, al permitir al desarrollador elegir cualquier fecha de lanzamiento, éste puede cambiarla una y otra vez con el simple objetivo de aparecer muy seguido en la sección antes mencionada. Y por supuesto, al manipular al sistema de esta manera, algunas creaciones más pequeñas que sí están a punto de salir caen muchos lugares y pierden visibilidad.

Para probar su punto, Mike Rose mostró una captura de pantalla de la sección de Próximos lanzamientos de este 5 de marzo en la que se ve claramente que la mayoría de los juegos mostrados... no están a punto a salir a la venta. Así, el juego de No More Robots, Hypnospace Outlaw, el cual será lanzado dentro de 7 días, está escondido hasta el final de la segunda página. ¿Cuántas joyas habrán quedado enterradas en las demás páginas de Steam?

Usuarios de Twitter, quienes ya están generando conversación al enterarse de la defectuosa lógica de este sistema, ya empezaron a plantear posibles soluciones. Por ejemplo, Steam podría "castigar" a los desarrolladores aprovechados al enterrar sus títulos en lo más profundo de la lista si es que no cumplen con sus fechas de lanzamiento de manera continua.

Steam es una buena plataforma pues es un gran escaparate para que los desarrolladores indie muestren sus creaciones ante el mundo. Sin embargo, si Valve no mejora la manera en que los juegos son mostrados en sus diferentes secciones, podríamos perdernos de grandes títulos simplemente porque algunas personas descubrieron cómo burlar el sistema.

Si estás interesado/puedes leer más noticias sobre Steam aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising