REPORTE: Disney podría comprar Nexon

La compañía de videojuegos de Corea del Sur sería valuada por $13.2 MMDD

REPORTE: Disney podría comprar Nexon

La compañía de videojuegos de Corea del Sur sería valuada por $13.2 MMDD

Tags

A principios de año te informamos sobre el interés de Kim Jun-ju, director general, de vender sus acciones de Nexon, el gran gigante de gaming en Corea del Sur. Días después supimos que información apuntaba a que Electronic Arts y Amazon tenían deseos de adquirirlo. Hoy, un reporte indica que Disney podría estar en pláticas con Kim para concretar la venta.

De acuerdo con el periódico Coreano The Central Times (vía Game Informer), con información de “la industria bancaria internacional”, el fundador y director general de Nexon (NXC), Kim Jung-ju, ya contactó con un miembro de Disney para que Nexon sea adquirida.

Kim Jung-ju y su esposa poseen en total 98.64% de las acciones de NXC y, según la traducción de The Korea Herald, el ejecutivo ya se habría acercado con un “representante de alto rango de Disney” para completar el trato. Se estima que el valor de la venta de la compañía oriental es $13.2 MMDD.

Para dar más sustento a este reporte, The Korea Herald recuerda que en Play (2015) Kim elogió la manera en que se dirige Disney con sus usuarios y que sus medios no los fuerzan a gastar en ellos, sino que son los usuarios los que con gusto compran sus productos y que, en comparación, Nexon tenía mucho camino por recorrer, pues algunas personas odiaban la compañía hasta la muerte.

Y tú, ¿crees que Disney se convierta en el comprador de Nexon? ¿Has jugado algún título en el que formó parte la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Te mantendremos informados sobre la situación de este gigante de Corea del Sur. Mientras, puedes leer más información sobre el gaming en Corea del Sur si das clic en este enlace o, si prefieres, en este otro enlace encontrarás más información en torno a Nexon.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos