Yu Suzuki seguirá con la historia de Shenmue por la pasión de los fans

El creativo habló con LEVEL UP sobre los retos de la franquicia y Shenmue III

Yu Suzuki seguirá con la historia de Shenmue por la pasión de los fans

El creativo habló con LEVEL UP sobre los retos de la franquicia y Shenmue III

Shenmue es una franquicia de nicho y esto significa que no cederá tan fácilmente a las exigencias del mercado en la actualidad, después de todo, pasaron muchos años entre el lanzamiento de la segunda entrega y el desarrollo de lo que hoy conocemos como Shenmue III. Sin embargo, parece que las cosas han salido bien hasta el momento para Yu Suzuki y su equipo de desarrollo pues hoy consideran que la historia de Shenmue está lejos de acabar y piensan en seguir por la simple pasión que genera en los fans.

Durante E3 2019, tuvimos la oportunidad platicar con Yu Suzuki, el legendario creativo que hizo historia con SEGA, y platicamos con él sobre Shenmue III y lo que podría venir para la franquicia ahora que se sabe que este capítulo no será concluyente. De inicio, Yu Suzuki nos habló sobre los retos que se han presentado al traer una franquicia como Shenmue de regreso luego de más de una década y tomando en cuenta la manera en que ha cambiado la industria: "no fue necesariamente desafiante. En está ocasión, más bien, es sobre mis fans, los cuales han estado esperando por un largo tiempo así que quería asegurarme que el nuevo juego los hiciera felices. Esa fue la meta principal. Cada Shenmue es único, por lo que cada entrega que haga tendrá elementos nuevos. Así que mi otra intención con este juego es que los viejos fans también prueben mi trabajo".

Por otra parte, Yu Suzuki nos señaló que su vínculo con Shenmue es algo especial y lo siente como un trabajo motivado por la pasión y el amor, por lo que tratará de seguir con la franquicia mientras le sea posible: "no lo llamaría una responsabilidad. Tampoco lo veo como una misión. Lo que sí siento es que quiero terminarlo para los fans que han estado esperando tanto tiempo y que así la gente esté feliz de ver el resto de la historia. Así que seguiré haciéndolo por el tiempo que pueda. No creo que deba llamarse una responsabilidad, pero es algo que quiero hacer y estoy dispuesto".

Finalmente, preguntamos al creativo en qué punto se encuentra Shenmue viendo a la historia como un todo y su respuesta fue: "si esta botella fuera la saga entera de la historia, entonces Shenmue III estaría por aquí [señala poco más abajo de la mitad de una botella]. Lo que significa que estamos cerca del 40%".

Shenmue III debutará el 19 de noviembre en PS4 y PC vía Epic Games Store. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva entrega de la franquicia creada por Yu Suzuki.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising