Critican Call of Duty: Modern Warfare por su sistema de minimapa

Infinity Ward está escuchando la opinión de su comunidad

Critican Call of Duty: Modern Warfare por su sistema de minimapa

Infinity Ward está escuchando la opinión de su comunidad

La Beta de Call of Duty: Modern Warfare comenzó ayer, por lo que muchos ya tuvieron la oportunidad de ver los cambios que Infinity Ward preparó para esta entrega. Sin embargo, uno de ellos destacó sobre los demás por causar una enorme molestia entre varios jugadores. Estamos hablando sobre la falta de un minimapa tradicional.

En caso de que no lo sepas, desde Call of Duty: Modern Warfare 4 la serie había contado con minimapas que te daban una idea de lo que hay a tu alrededor. Para esta entrega, Infinity Ward quitó el minimapa tradicional y en su lugar hay un sistema que hace que sólo aparezca si activas las killstreacks UAV o radar personal. De este modo, resulta similar al modo hardcore de entregas pasadas.

Call of Duty: Modern Warfare ― Disponible en Amazon

Varios jugadores veteranos de Call of Duty han criticado la decisión de Infinity Ward de no poner un mapa normal en la Beta de Call of Duty: Modern Warfare. Por ejemplo, Matthew “skrapz” Marshall, jugador profesional de Call of Duty, se mostró molesto ante esta situación ya que parte importante de su estrategia depende del uso del mini mapa.

“¿De quién fue la idea [de quitar el mini mapa] 98% de mi juego depende del mini mapa”, mencionó skrapz.

También hay jugadores que sienten que la falta de mini mapa afecta su experiencia de diversas maneras. Tal es el caso de ItsAdamBe, usuario de reddit que comentó que debería de existir este tipo de mapa, aunque sea únicamente para poder ver a sus compañeros y su posición en el mapa.

“En mi opinión sería mucho mejor con un mini mapa. Incluso si el mini mapa no muestre puntos enemigos, sólo para que pueda ver en qué parte del mapa estoy y dónde están situados mis enemigos”, mencionó.

Por otro lado, hay jugadores que creen que es una decisión que podría alejar a los jugadores de esta entrega. “Si no ponen el minimapa, muchas personas van a jugar Black Ops 4 por otro año….”, señaló Puyol7.

Ahora bien, hay que recordar que lo que estos jugadores probaron sólo fue una Beta de Call of Duty: Modern Warfare. Así pues, no representa la versión final del juego. Además, Infinity Ward ya salió a hablar sobre el tema y explicó que han escuchado la retroalimentación, por lo que ya experimentan con cambios.

“Los escuchamos fuerte y claro. Junto con su retroalimentación y los datos que juntamos continuamente, vamos a experimentar internamente con diferentes opciones y los mantendremos actualizados sobre si hacemos cambios que podrían ver durante la Beta. Es una conversación en pie que tenemos con todos ustedes, así que, una vez más, muchas gracias por compartir su opinión sobre este tema y les diremos cuando tengamos más información”, señaló el estudio.

También es importante señalar que no todos los jugadores se han mostrado molestos con este cambio. De hecho, varios señalan que de esta manera el juego entrega una experiencia más realista. Habrá que ver por cuál opción se decide Infinity Ward antes del estreno de Call of Duty: Modern Warfare.

Y tú, ¿qué opinas sobre la falta de minimapa en la Beta de Call of Duty: Modern Warfare? Cuéntanos en los comentarios.

Call of Duty: Modern Warfare se estrenará el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos