PlayStation 5 consumirá menos energía que PS4 por esta razón

Sony tiene una estrategia para ayudar a combatir el cambio climático

PlayStation 5 consumirá menos energía que PS4 por esta razón

Sony tiene una estrategia para ayudar a combatir el cambio climático

El cambio climático es un tema en la agenda mundial que preocupa a muchos, incluyendo a algunas compañías que buscan reducir la huella de carbono de sus diversas actividades comerciales. Entre ellas está Sony Interactive Entertainment (SIE).

Por medio del blog de PlayStation, Jim Ryan, presidente y director general de SIE, reveló parte de su estrategia para contribuir al combate contra el cambio climático. El directivo comentó que se reunirá con diversos líderes de la industria en la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas.

Con ello, buscará fortalecer sus compromisos respecto al Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente por medio de la alianza Playing for the Planet. Ryan destacó que en Sony están comprometidos con su hardware y la energía que usan. Por tal motivo, PlayStation 4 usa tecnologías en su arquitectura para reducir y ahorrar grandes cantidades de energía al año.

"Estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha ya ascienden a casi 16 millones de toneladas métricas, aumentando a 29 millones de toneladas métricas en el transcurso de los próximos 10 años”, comentó Ryan.

El directivo anunció con bombo y platillo que ya tienen una estrategia clara respecto al tema y su consola de siguiente generación. Ryan destacó que PlayStation 5 incluirá una opción para suspender las sesiones de juego que incluso será más eficiente que la de PlayStation 4.

De esta forma, el consumo de energía será menor en el sistema de próxima generación, al menos en el modo reposo. “También me complace anunciar que la próxima generación de consolas PlayStation incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que el de PS4 (que estimamos que puede alcanzar aproximadamente 0.5 W). Si solo 1 millón de usuarios habilitaran esta función, se ahorraría el equivalente al consumo medio de electricidad de 1000 hogares de Estados Unidos”, aseguró Ryan.

Por otro lado, Sony también informará posteriormente sobre las medidas que tomará para reducir su huella de carbono relacionado con sus servicios. Así pues, pronto habrá detalles de su estrategia a seguir con sus centros de datos. Por último, el presidente de la compañía destacó que están comprometidos a trabajar con toda la industria y diversos expertos en el tema para tener un entorno más sostenible.

En otras noticias relacionadas, rumores aseguran que Sony preparar un PlayStation 5 Pro. Además, se confirmó que el extraño hardware que vimos hace tiempo es en efecto el kit de desarrollo de la próxima consola. Busca más noticias sobre PlayStation 5 en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos